{fecha y hora actual}
ºC - Nublado | DOLAR Compra: $15.92 Venta: $16.32 | EURO Compra: $18.08 Venta: $19.07
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 20, 2017 - 13:55

Fue a denunciar que un concejal le pegó y quedó preso por robo

Un joven llegó a Fiscalía esta mañana para presentar una denuncia penal contra el concejal suplente Fernando Espíndola, a quien acusó de haberle propinado una golpiza junto a otras personas el domingo pasado. Al identificarse, quedó detenido porque el Juzgado había librado una orden de detención en su contra por un robo del que fue víctima la hija del referente del Sindicato de Camioneros.

Este jueves, alrededor de las 11.00 de la mañana, se presentó en Fiscalía un joven que llegó para denunciar por agresión a un concejal y terminó detenido porque pesaba sobre él una orden de captura en una causa por robo por la que ya había sido allanado.

El joven llegó a Fiscalía acompañado por el abogado que lo patrocina para hacer efectiva una denuncia a raíz de una golpiza que aseguró haber recibido de parte del concejal suplente y referente local del Sindicato de Camioneros Fernando Espíndola.

Antes de entrar a declarar, el muchacho le dijo a La Opinión que había sido abordado por Espíndola y familiares el domingo, en la esquina de Saavedra y Hermano Indio, cerca de su casa, y que la hija del edil del Frente Renovador lo había acusado de robo, por lo que entendía que la agresión tenía que ver con eso.

iba a denunciar y quedó preso

En efecto, la hija de Espíndola denunció que junto a una amiga fueron asaltadas en proximidades de su domicilio. En la declaración, apuntaron a este joven con precisión, por lo que el Juez de Garantías Ricardo Pratti libró una orden de allanamiento y detención en su contra.

Cuando la DDI fue a la casa a allanar, no encontró elementos relacionados al robo y tampoco al joven. Este jueves, cuando se presentó para denunciar que le habían pegado, le informaron que había una orden de captura en su contra.

Tras prestar declaración para la denuncia que hizo contra Espíndola -el joven acusaba dolores en la zona de las costillas y las piernas-, salió esposado de Fiscalía y fue trasladado a la Comisaría, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

EDICION IMPRESA #1312
Miércoles 24 Mayo 2017

Comentarios