8.8 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Frente de Todos “intima” al Ejecutivo a que cumpla con los pedidos de informes

Los ediles del bloque opositor que preside Mario Sánchez Negrete elaboraron un proyecto de decreto en el que dan cuenta de la cantidad de pedidos de informes que han presentado y no han tenido respuesta alguna.

Publicidad

 

“El Frente de Todos ha presentado proyecto de Decreto por el cual se intima al Departamento Ejecutivo Municipal cumpla con los distintos pedidos de informes que fueron realizados por el Concejo Deliberante en los últimos meses a instancias de los distintos bloques”, informaron desde el bloque y agregaron: “Los pedidos de informes, luego de aprobados, corresponden al Cuerpo en su conjunto y, en virtud de ello, habiéndose constatado su no contestación se requiere la aprobación de un decreto que intime al Sr. Intendente Municipal a contestarlos”.

Publicidad

En el proyecto enumeran que por comunicado se solicitó al DEM que dé cuenta si se ha autorizado el cambio de recorrido de los micros de larga distancia; se preguntó al Ejecutivo si tiene algún plan para poner en marcha la reserva para equipamiento comunitario del Barrio Parque San Martín; informe sobre el incumplimiento de la Ordenanza Nº 6.041; sobre loteos en la zona extraurbana; entre otras.

Por ello los ediles intiman al Departamento Ejecutivo Municipal para que “en el término perentorio de 10 días hábiles proceda a contestar los pedidos de informes realizados por Comunicaciones 4, 5, 7, 9 y 11 del año 2013 y Comunicaciones 3, 7, 10, 11, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21, 23 y 24 del año 2014” y para que comuniquen “al Honorable Tribunal de Cuentas en forma URGENTE sobre la situación que se advierte en los considerandos del presente Decreto respecto de la falta de contestación de los pedidos de informes”.

Los pedidos de informe son los siguientes: si se ha autorizado el cambio de recorrido de los micros de larga distancia; si hay algún plan para poner en marcha la Reserva para equipamiento Comunitario del Barrio Parque San Martín y del Espacio Verde y Libre Público.

Cumplimiento del acuerdo para el Desarrollo de Soluciones Integrales Ferroviarias y Urbanas; información sobre loteos en zona extraurbana; sobre el tratamiento y disposición de residuos patogénicos.

Sobre los boliches bailables habilitados; el estado de la cantera de tosca lindante con el basural; monto recaudado por el Fondo Especial para Seguridad; requerimiento al Gobierno provincial para que tome las medidas necesarias para la señalización, reparación, repavimentación y conservación de las rutas 191 y 1001, así como también el acceso a la localidad de Santa Lucia y Gobernador Castro.

Que informe los motivos por los que no cumplió con la ordenanza que adhiere a la ley de subasta de vehículos secuestrados; los motivos de la falta de controles a los camiones areneros excedidos de peso; las medidas que se implementarán en el marco del Decreto de Emergencia en materia de Seguridad Pública anunciado por el Gobernador Daniel Scioli.

Informe sobre la situación de los geriátricos; sobre el congelamiento de vacunas en el Hospital; la falta de publicaciones en el Boletín Oficial; las medidas a adoptar por el estado de los caminos rurales; la entrega al HCD de la totalidad de los estudios de agua realizados durante el año 2013 y hasta la fecha; por qué no procedió a la licitación pública para la construcción de la segunda etapa del edificio del Polo de Seguridad; situado en calle Mitre 1975 (Polo de Seguridad).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias