16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Freestyle: el género urbano y sus voces emergentes en San Pedro

Ariel y Francisco son dos chicos que improvisan rimas y organizan competencias de alto voltaje donde la agilidad y los buenos argumentos son cruciales. El género urbano freestyle gana terreno en San Pedro mientras los chicos demuestran que entre rimas hay tiempo para generar lazos.

 

Con esfuerzo y mucha organización los chicos planifican grandes encuentros en los que jóvenes de todas las edades crean rimas para enfrentar con un tema particular a su contrincante. El freestyle es un género urbano que deriva del rap el cual resulta muy atractivo entre muchos jóvenes de San Pedro.

Publicidad

Francisco Coulin es uno de esos chicos que comenzó a interesarse en el género a mediados del 2015. El tiempo lo llevó a conocer a otros chicos que también les gustaba y se enganchó. “Fue por gusto, me fascinó con la manera en la que improvisan y piensan rápido”.

“queremos que se muestre el ambiente del freestyle en san pedro”

Francisco Coulin

Actualmente “Crowing” se encarga de organizar las competencias donde los chicos crean ritmos de base para que otros compitan con las rimas que ellos mismos crearon. Por su parte, Ariel “Baldo” Lopez tuvo una transición hasta llegar al freestyle. Empezó a escribir y rimar en el 2015 y eso le dio más confianza en sus performance de improvisación.

Tanto para Ariel como para Francisco creen que es muy importante dar a conocer cómo organizan sus eventos y qué hacen en específico. “Tenemos un ambiente donde todos somos amigos”, aclaró Ariel que les gusta mostrar lo que hacen ya que así tratan de remover el estigma que suelen poner los adultos sobre el rap y el freestyle.

“Todos nos llevamos bien, organizamos los encuentros entre todos. Algunas mamás se acercaron y les gustó mucho lo que hacen sus hijos”

Francisco Coulin

Con ánimos de que las familias también sepan de qué se tratan los eventos que organizan, Ariel y Francisco invitan a todos los interesados al inicio de la temporada de la liga que tendrá lugar el 3 y 23 de octubre. Con la ayuda de la Secretaría de Turismo y Cultura la producción tiene como objetivo difundir las competencias entre la gente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias