17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 8, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Franetovich: “En diciembre vamos a recorrer esta vía con trenes nuevos”

El Presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ariel Franetovich, recorrió las obras de renovación del Ferrocarril Mitre junto al Intendente, funcionarios, Concejales y los responsables de la obra. Aseguró que en diciembre circulará la primera formación entre Buenos Aires y Rosario y habló sobre la posible candidatura a Presidente de Florencio Randazzo.

 

Ariel Franetovich, exministro provincial y actual Presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), recorrió las obras que se llevan sobre las vías del Ferrocarril Mitre, a metros de la estación de trenes de San Pedro. Durante la recorrida, el funcionario aseguró que “A pedido de Randazzo” realizan un seguimiento “día a día a todas las empresas”, y que “este es el único ramal que va a tener en el corto plazo totalmente nuevo la Argentina”.

Publicidad

Franetovich explicó que están “ejecutando la obra en la vía descendentes, que va a permitir llegar a diciembre y poder recorrer esta vía con trenes nuevos”. En el mismo sentido agregó: “A partir de junio va a estar la vía ascendente y va a haber un servicio rápido que unirá Buenos Aires y Rosario y otro que va a ir parando en las distintas estaciones”.

La zona tiene mucho potencial en cuanto a producción, pero queremos también enfocarnos en el transporte de pasajeros. Es una de las obras más importantes que ha decidido el Gobierno Nacional y que está llevando adelante el Ministro Randazzo.
Las empresas son buenas, pero si se las controla mejor y para ello también le pedimos a los Intendentes que nos dan una mano en los controles de los obradores, para poder cumplir con los plazos.

“La recuperacióon ferroviaria era una asignación pendiente del Gobierno Nacional”, aseguró Franetovich y explicó: “En 2003 empezamos a vivir otro país; se recuperaron muchas cosas, se creció y avanzó mucho y esta era una asignatura pendiente”. En este sentido, se refirió al rol del Ministro Randazzo: “La Presidenta elige a uno de los funcionarios más eficiente, en un montón de temas ya probados como han sido el DNI, el Pasaporte, la reforma política con la inclusión de las PASO y esto, que es una de las cosas que la Presidenta quiere cumplir antes de terminar su mandato y ha elegido al funcionario más preparado para eso, que está mostrando que está a la altura de las necesidades de la gente, y eso lo hace candidato”. “Randazzo puede garantizar gestión y confiabilidad, que no son muchos los que pueden ofrecerlo, sobre todo gestión”, disparó.

Respecto de las nuevas formaciones, Franetovich explicó que ya están en el país y que “son unidades con trenes nuevos, cero kilómetro” y que “se renovarán todas las estaciones de los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín”.

Respecto del destino de los durmientes, Franetovich adelantó que “el material que no sea reutilizado, será subastado, cada dos obradores, con subastas públicas con buena comunicación y lo más transparentes posible”.

Por su parte, el Intendente Guacone que fue acompañado por sus Secretarios de Economía, Desarrollo Humano y Coordinación; el Director de Cultura y los delegados de Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala, aseguró que “esta obra, que conecta las dos ciudades más importantes del país, que une dos provincias, es una obra histórica e importantísima, que pasa por las puertas de San Pedro, y que si bien no somos conscientes de lo que representa, va a ser muy importante para las generaciones futuras”.

De la recorrida también participaron los responsables de la obra y los Concejales Nicolás Machia y Fabio Giovanettoni, quien horas antes expresó críticas para con la gestión municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias