{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 31, 2019 - 11:11

Franco, el bebé de un mes que necesitaba una derivación, ya está en el Garrahan para sus estudios

Fue trasladado para practicarle una serie de estudios relacionados con la detección de una apnea, una suspensión transitoria de la respiración, detectada luego de que lo asistieran en el Hospital a raíz de un golpe que sufrió cuando se cayó de una sillita tipo huevito, accidente que no le provocó lesiones.

El hosptal de pediatría Juan Pedro Garrahan recibió el miércoles a Franco, el bebé de un mes y pocos días que necesitaba una derivación para que le prectiquen una serie de estudios relacionados con la deteccción de una afección respiratoria.

Nacido el 26 de diciembre pasado, Franco fue asistido en el Hospital local el martes por la madrugada, luego de que el lunes se cayera desde una silla tipo huevito, al mediodía, y a la noche se descompusiera, lo que preocupó a sus padres, que pidieron ayuda aun patrullero del GAD para llevarlo hasta la Guardia.

En el Hospital le practicaron una serie de estudios relacionados con detectar si el golpe le había provocado algún tipo de lesión. La tomografía arrojó que resultó ileso del accidente, aunque tuvo que quedar internado porque notaron que padecía apnea, una suspensión transitoria de la respiración.

El martes por la noche fue derivado al área de neonatología del hospital San Felipe de San Nicolás y ayer fue trasladado al Garrahana, donde le practicaban una polisomnografía. "Estamos esperando los resultados para saber de qué viene eso que que le pasa. Está un poco mejor", informaron sus familiares. 

A Franco lo sometieron a un estudio que consiste en el registro de la actividad cerebral, de la respiración, del ritmo cardiaco, de la actividad muscular y de los niveles de oxígeno en la sangre mientras se duerme, que permite detectar por qué se producen disminuciones del porcentaje de oxígeno en sangre repetidas veces por obstrucción de la vía aérea.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios