7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Franco Amigo sobresale en la Liga Argentina: es uno de los jugadores con más minutos y Villa Mitre sigue arriba

En la última gira que finalizó el viernes el conjunto de Bahía Blanca ganó tres de cuatro partidos y está segundo en la conferencia sur. El sampedrino está tercero en porcentaje de dobles convertidos, aun cuando es uno de los diez basquetbolistas que más permanece en cancha.

Publicidad

 

Franco Amigo concluyó el viernes con Villa Mitre de Bahía Blanca una nueva gira en el campeonato de la Liga Argentina (LA) que avanza con el novedoso formato de juego en burbujas adoptado en el contexto de pandemia de coronavirus.

Publicidad

Los últimos cuatro partidos el Tricolor los disputó en el estadio Antonio Rotili de Lanús por lo que concentró una semana en Capital Federal. Con tres triunfos, sigue segundo en la conferencia sur con 13 triunfos y 5 derrotas por detrás de Deportivo Viedma.

Uno de los responsables del gran andar del elenco bahiense en el segundo escalón de la Liga Nacional (LNB) es el sampedrino que promedia 14,8 puntos, 5,2 rebotes y 1,9 asistencias en 33 minutos 11 segundos por cotejo. Además, es el tercer jugador con mejor porcentaje de dobles convertidos en el torneo (66,3; lanzó 95 y encestó 63) y está séptimo entre los basquetbolistas con más tiempo dentro de la cancha.

En la última gira, el alero sumó 16 tantos y 9 recobres en el triunfo 93 a 56 sobre Rivadavia de Mendoza; 14 y 11 respectivamente en la derrota 74 a 68 frente a Racing de Chivilcoy; 10 unidades en la victoria 87 a 79 sobre Lanús; y 10 anotaciones con 3 tableros en la alegría sobre Gimnasia de La Plata 75 a 58. En todos los cotejos fue titular.

Todavía Villa Mitre y Amigo desconocen cuándo y donde será la próxima tanda de partidos de la Liga Argentina que otorga un ascenso a la Liga Nacional A.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias