24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Franco Amigo fue incluido entre los mejores aleros de Bahía Blanca de las últimas dos decadas

El sampedrino participa de una encuesta que lleva adelante un reconocido medio de comunicación de la ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires para, a través de las redes sociales, armar el quinteto ideal de los últimos 20 años. El exjugador de Independencia y Náutico emigró a esa ciudad desde muy joven y vistió las camisetas de Bahiense del Norte, El Nacional, Bahía Basket y Villa Mitre, club con el que disputó la última temporada en la Liga Nacional (LNB).

 

Bahía Blanca es la capital del básquet en Argentina no sólo porque surgieron un sinfín de grandes jugadores como Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio Sánchez, Juan Espil y Alberto Cabrera, entre otros; sino también por cómo la ciudad vive el día a día con el deporte. Casi todos los clubes cuentan con ese deporte como principal y en los bares, cada mañana, las discusiones no son sobre fútbol sino, paradójicamente, sobre básquet.

Publicidad

En esa urbe construyó una carrera envidiable Franco Amigo, el sampedrino que se formó en Independencia y Náutico y emigró cuando era adolescente a Bahiense del Norte, institución con la que, además de jugar en la Asociación Bahiense (ABB), lo hizo en el Torneo Federal. Entre medio, Bahía Basket puso los ojos en él y lo contrató una temporada para afrontar la Liga Nacional (LNB) hasta que, luego de pasar por El Nacional, Villa Mitre se lo llevó para el Federal, ascendió con él como figura y disputó el último certamen en la Liga Argentina (ex-TNA). Es decir, en el sur de la Provincia de Buenos Aires el alero participó de las tres categorías de elite del básquet argentino.

Gracias al Curriculum que escribió, Amigo fue incluido por el medio de comunicación Gente de Básquet de Bahía Blanca en una encuesta para que los usuarios elijan a través de redes sociales al quinteto ideal de los últimos 20 años con un entrenador.

El deportista de San Pedro figura en la lista de los aleros con otros quince nombres: Gustavo Walter, Leandro Cecchi, Mariano Pizzo, Sebastián Farías (excompañero suyo en Villa Mitre), Leandro Ginóbili (hermano de Emanuel que no participa porque no jugó en las últimas dos décadas en Bahía Blanca), Marcos Polchi, Cristian Victoria, Bruno Sacomani, Mariano Trellini, Juan Pablo Rotta, Agustín Dottori, Gustavo Candia, Emiliano Dominicis, Leonardo Renzi y Fernando Larrañaga.

Los jugadores fueron emparejados en duelos uno contra uno y el que suma más votos avanza a la siguiente ronda. En los octavos de final Amigo se mide con Polchi y en caso de avanzar a cuartos chocará con Leandro Ginóbili o Victoria.

Whats-App-Image-2020-05-15-at-11-49-29

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias