• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 21 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Franco Amigo ascendió a la Liga Argentina

    13 de junio de 2019 | 15:37
    Franco Amigo ascendió a la Liga Argentina

    Villa Mitre de Bahía Blanca lo hizo. Franco Amigo lo hizo. Ese sueño que parecía inverosímil es realidad porque el club del sur de Buenos Aires en el que milita el sampedrino logró, después de una ardua temporada, llegar a la final del Torneo Federal y quedarse con uno de los ascensos a la Liga Argentina (ex-TNA), segundo escalón de la Liga Nacional (LNB).

    Ads

    El Tricolor barrió la serie de semifinal ante Zárate Básket 3-0 porque ganó los dos cotejos de local y el viernes por la noche repitió 94 a 87 en tiempo suplementario como visitante en el gimnasio Carlos Vasino de Paraná. En el último cotejo, el alero surgido en Náutico tuvo un papel preponderante porque en poco más de 34 minutos fue el goleador con 20 puntos (7 de 9 en tiros de campo con cuatro triples), repartió 3 asistencias y tomó un rebote.

    Pero no sólo aportó adelante sino que atrás, su especialidad, frenó a los mejores jugadores del elenco dirigido por Carlos Bogliacino que, con el apoyo económico de la Municipalidad, hizo una campaña extraordinaria que tuvo en sus inicios a Felipe Sánchez, posteriormente cortado.

    Ads

    En el rectángulo de juego Amigo no ocultó su felicidad por lo conseguido y festejó con sus compañeros y familia que desde San Pedro lo fue a alentar como en la llave anterior a Rosario frente a Atalaya. Es que, por cómo la Confederación Argentina (CABB) diagramó el torneo con 70 clubes, la única ocasión de que juegue cerca de su ciudad natal era si llegaba a instancias definitorias.

    En el torneo Franco promedia por cotejo 9,2 tantos, 3,73 tableros y 1,7 asistencias en 26:50 minutos, estadísticas inferiores a las que consiguió el viernes en uno de los encuentros más importantes de la historia de Villa Mitre porque le valió un ascenso.

    Ads

    En la definición los bahienses se medirán con Central Entrerriano de Gualeguaychú o Lanús.

    Ads
    Temas
    • Edición N° 1419
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12521 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo