22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Francisco Marcell hizo el tiempo para el Sudamericano en el República de cadetes

El nadador de Pescadores registró un segundo menos de la marca establecida en los 100 metros espalda del certamen nacional que concluyó el sábado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal. Sofía Zabaleta, Manuela Epelde, Agostina Mastroiani y Fabricio Esquivel también contribuyeron a que su club finalice 16° en la tabla por equipos.

Publicidad

 

Cinco nadadores de Pescadores compitieron entre el miércoles y sábado en el Campeonato República para la división cadetes que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal.

Publicidad

El más destacado fue Francisco Marcell quien en el último día de competencia se clasificó como primer suplente de los dos espaldistas titulares de la Selección Argentina que participará en el Sudamericano de Cali, Colombia, a desarrollarse en abril gracias a superar la marca establecida en los 100 metros de la especialidad (segundo con un tiempo de 1 minuto 1 segundo y 78 centésimas y alcanzó el minuto con tres segundos obligatorio).

Además, el jueves el sampedrino fue cuarto en los 50 de la misma especialidad y por 26 centésimas se quedó sin el torneo continental. Marcell también finalizó cuarto en los 50 metros libres.

Agostina Mastroiani obtuvo sus mejores resultados en mariposa donde alcanzó el segundo lugar en los 50 metros y el quinto en los 100. Sofía Zabaleta, por su parte, fue tercera en 50 metros pecho en tanto que Fabricio Esquivel y Manuela Epelde no llegaron al podio pero disputaron dos finales cada uno.

El campeón por equipos fue la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester con 452 puntos seguido de River Plate con 191,5. Pescadores cerró el República 16° con 42 unidades.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias