12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Francisco Coronato jugará la final del Provincial de Clubes con Regatas de San Nicolás

Será entre el viernes y domingo en el gimnasio de Somisa de la misma ciudad que obtuvo la localía por se el mejor de la fase regular. El sampedrino disputó 16 partidos y promedia 4,4 puntos y 1,88 rebotes por cotejo. Sportivo Pilar e Independiente de Tandil también competirán en la definición del prestigioso certamen que en su edición anterior tuvo a Giuliano Marelli como figura de Gimnasia de Pergamino que se quedó con el título.

Publicidad

 

Entre el viernes y domingo se realizará en San Nicolás el Final Four del Provincial de Clubes 2018/2019 que organiza la Federación de Buenos Aires con la participación de Francisco Coronato con la camiseta de Regatas de dicha ciudad.

Publicidad

De la definición del prestigioso certamen también participarán Somisa (logró la localía al ser el mejor ubicado en la fase regular entre los cuatro elencos que quedaron con vida), Sportivo Pilar e Independiente de Tandil que dejaron en el camino en cuartos de final a Sarmiento de Coronel Suárez, Ciudad de Campana y Los Indios de Junín respectivamente.

El conjunto de Coronato, en tanto, se deshizo de Atenas de La Plata en una serie que definió en el tercero cotejo en el gimnasio La Ribera. El alero surgido en Náutico y que actualmente se desempeña como entrenador en Mitre disputó 16 partidos y promedia 4,4 puntos, 0,69 asistencias, 0,63 robos y 1,88 rebotes por cotejo.

Todos los encuentros del Final Four serán transmitidos en vivo por el canal de Youtube de la Federación de Básquet de Buenos Aires. El campeón, además del título se llevará el único ascenso al Torneo Federal, tercer escalón del básquet nacional.

Cronograma

Viernes 29

19:00: Independiente-Regatas

21:00: Somisa-Sportivo Pilar

Sábado 30

19:30: Perdedor juego 2-Ganador juego 1

21:30: Perdedor juego 1-Ganador juego 2

(Somisa jugará en el segundo turno)

Domingo 31

19:30: Perdedor juego 1-Perdedor juego 2

21:30: Ganador juego 2-Ganador juego 1

 

En la edición 2017/18 del Provincial de Clubes, el sampedrino Giuliano Marelli logró el título y ascenso al Torneo Federal con Gimnasia de Pergamino e, incluso, fue elegido como el jugador más valioso (MVP por sus siglas en inglés).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias