16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Francisco Chipolini fue convocado a la Selección Argentina para el Mundial de ruta

Competirá en la prueba contrarreloj individual para U23 en el certamen internacional que comenzará el 19 de septiembre en Bélgica. La UCRA debió citar a ciclistas argentinos radicados en Europa por las restricciones del país organizador por el Covid-19.

 

Francisco Chipolini fue convocado por la Unión Ciclista de Argentina (UCRA) para integrar la selección que competirá entre el 19 y 26 de septiembre en el Mundial de ruta que se llevará a cabo en la región de Flandes en Bélgica.

Publicidad

El sampedrino pedaleará en la prueba contrarreloj individual para U23 junto a Joel Tolva. El combinado nacional lo completarán Luciana Roland, María Fernanda Yapura Plaza y los juniors Ignacio Campos y Leonel Mañani.

La UCRA debió citar a pedalistas radicados en Europa, como Chipolini quien está en España, debido a que el país organizador cuenta con restricciones de ingreso por la pandemia de coronavirus que impidió que el equipo lo integren deportistas que se encuentran en nuestro país.

Chipolini atraviesa en Murcia su tercera temporada con el Team Valverde, que este año lo incorporó a su plantel U23. El equipo del ciclista profesional Alejandro Valverde, quien en Tokio 2020 participó de sus quintos Juegos Olímpicos, incorporó al joven de San Pedro en 2018 luego de una adaptación en Cycling CSC Pasión del mendocino Rubén Octavio.

El joven ciclista competirá en el prestigioso campeonato internacional, cuya sede principal será Amberes, el lunes 20 de septiembre. El trayecto a recorrer será de 43,4 kilómetros de Knokke Heist a Brujas. Para él será el compromiso más importante de su ascendente carrera e intentará a aprovecharlo en su primera vez con la camiseta de Argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias