27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Francisco Chipolini está en Bélgica para competir en el Mundial de ruta: “Es lo más importante de mi carrera”

Antes de incorporarse a la Selección Argentina con la que el lunes participará en la prueba contrarreloj individual del certamen internacional en Flandes contó que quiere "darlo todo" y "sumar experiencia".

 

En 24 horas Francisco Chipolini competirá en el Mundial de ruta que se lleva a cabo en la región de Flandes en Bélgica y, previo a incorporarse el viernes a la Selección Argentina, sostuvo que es el desafío “más importante” de su carrera y una “experiencia única” porque a “todo deportista le gusta vestir los colores de su país y más en un campeonato del mundo”.

Publicidad

“Esperamos que salga todo bien y pueda seguir sumando experiencia. En cuanto a resultado en mi mente está sacar una buena experiencia, darlo todo y que salga todo bien. Sabiendo que es el primer año en U23 y el primer campeonato del mundo, estoy corriendo contra gente de mucha experiencia en la categoría crono y más grandes que yo. Quiero sumar experiencia y hacerlo bien”, aseguró a La Opinión el sampedrino que desde 2018 está radicado en Murcia, España, y es parte del Team Valverde de Alejandro Valverde, pedalista profesional cinco veces representante de su país en Juegos Olímpicos.

Francisco Chipolini en España, donde es parte del Team Valverde.

Chipolini pedaleará en la prueba contrarreloj individual para U23 junto a Joel Tolva. El combinado nacional lo completan Luciana Roland, María Fernanda Yapura Plaza y los juniors Ignacio Campos y Leonel Mañani. Todos viven en Europa y fueron convocados a último momento por la Unión Ciclista de Argentina (UCRA) debido a que el país organizador cuenta con restricciones de ingreso por la pandemia de coronavirus que impidió que el equipo lo integren deportistas que se encuentran en nuestro país.

Más allá de la fortuita situación, el joven de San Pedro contó que desde el año pasado, cuando todavía era junior, tuvo contacto con la Selección Argentina: “Había posibilidades de ir al Mundial pero por el tema del Covid-19 se suspendió esa categoría e hicieron solo elite profesional. Este año cambié de categoría, este año se hacen todas las categorías y tenía fe que me convocarán para poder participar y así fue”.

Por último, Francisco detalló que los “últimos días de entrenamiento fueron tranquilos” con el objetivo de recuperarse físicamente “para la carrera” y estar bien en pos de sus objetivos en su primera gran experiencia internacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias