8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Fracasaron las negociaciones con “Los Melgar”

Después de cumplirse ampliamente el plazo impuesto por la Cámara de Apelaciones de San Nicolás, el abogado de la familia Melgar confirmó que le pedirán a la Justicia que reanude su acción para responder al pedido de desalojo. No recibieron una propuesta concreta y sin eso “no se van”.

Publicidad

 

Mientras la obra de pavimentación del nuevo Boulevard entra en su recta final, el conflicto legal que mantiene bloqueada la traza natural de este paseo, sumó en las últimas horas una nueva y seria complicación. El viernes pasado, el Dr. Llam de Rosos, abogado de la familia Melgar, confirmó que expiraron los plazos establecidos para una negociación que evite un traumático desalojo con consecuencias insospechadas y que esta semana se solicitará formalmente ante la Cámara de Apelaciones que se reanude el juicio. El mismo había quedado en suspenso, después de una audiencia de conciliación en la que los jueces intimaron a las partes a buscar un entendimiento. Las partes son, la familia que mantiene su precaria casa sobre la nueva calle y que se ha extendido hacia una manzana completa para reforzar su posición, y la Municipalidad que pretende desalojarlos de la calle, pero no interviene en el conflicto por la manzana que es reclamada por otra empresa y en otro juicio. Según indicó el Dr. De Rosos, las negociaciones concretas no existieron. “Sólo hubo algunas charlas informales que jamás derivaron en una propuesta firme”. Así, no hubo chances siquiera de considerar una alternativa para dejar y demoler la casa que tanto ocupa y preocupa. En los últimos días, a partir del avance de la pavimentación, muchos volvieron a tomar dimensión de lo que se está perdiendo al no lograr terminar este paseo en el que se ha invertido más de un millón de pesos. El conflicto con la familia Melgar no es el único, pero es el que provoca un bloqueo mayor, ya que en el caso de la familia Gordó que defiende un espacio, el camino sufre un desvío menor y además se ha marcado sugestivamente el pavimento sobre un lateral de la parcela que todavía sigue alambrada. Con relación a la resolución del conflicto de la familia Melgar, el abogado que los patrocina desde San Nicolás confirmó que seguirán reclamando sus derechos hasta las últimas consecuencias. “Nos dimos cuenta de que iba a ser imposible un acuerdo extra judicial y por eso le pedimos a la Cámara que responda al pedido hecho por el Municipio de San Pedro”. Desde la Asesoría Letrada se solicitó el desalojo urgente de ese espacio y si el fallo fuera favorable, cabría una instancia de apelaciones que seguiría dilatando una resolución. Volver a poner la definición del conflicto en un plano netamente judicial, es una estrategia que puede o no darle los resultados que buscan a la familia, que informalmente reconoce sus aspiraciones. “Una casa o materiales y colaboración para construirla y si pudieran en la misma zona en la que hoy viven”.

Publicidad

Filo político
El impacto público que tendría una oferta a “los Melgar” cuando ellos como otros que se fueron del Barrio La Cruz tienen una casa adjudicada en las 49 viviendas, será muy fuerte. Y el río político revuelto lo haría más relevante. El Dr. Llam de Rosos no confirmó ni negó la existencia de una tercera persona que esté acompañando a la familia en esta defensa y dijo que los que se presentaron personalmente a contratarlo fueron los miembros de la familia. Otras fuentes con mucha precisión, señalan que hay un acompañamiento económico y político para que se sostenga el asesoramiento legal que antes realizaba el Dr. Lima, con un claro interés por mantener este asunto latente. Si no hay una decisión diferente desde la Municipalidad rumbo a la negociación o la expropiación, el juicio por el desalojo podría durar varios años más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias