FOPC: Juntos votó en contra y presentará un proyecto para mejorar la reglamentación
El oficialismo logró aprobar el proyecto para que el Gobierno utilice esos recursos que recauda Coopser gracias al voto doble de Presidencia. En sesión, el concejal Lucas Pisani explicó el voto en contra de su bloque y anticipó que buscarán que la reglamentación contemple aspectos que consideraron "dudosos".
El Concejo Deliberante aprobó este jueves la iniciativa del Gobierno local de transferir a las arcas municipales los recursos del Fondo de Obras Públicas Comunitarias que recauda Coopser y que no hayan sido utilizados al cierre de cada ejercicio económico de la cooperativa, es decir a julio de cada año.
La ordenanza fue aprobada con los votos del oficialismo y gracias al desempate de la presidenta Mónica Otero, que ante la paridad 9 a 9 le tocó hacer uso del voto doble y definió a favor de la propuesta.
La oposición votó en contra y desde los tres bloques que representan a los sectores que (ahora) no acompañan a Salazar hubo exposiciones para explicar la postura.
Desde el bloque Juntos, que integran los radicales, el vocero fue Lucas Pisani, que integra la comisión de Presupuesto junto a Paola Basso, que pidió licencia para no participar de la votación, puesto que además de edila es abogada de la cooperativa.
Nos encontramos en una ambigüedad porque acompañamos el espíritu de la ordenanza, de nada sirve tener un fondo acartonado, inquieto, sin utilización. Lo que ponemos en duda y creemos que faltan especificaciones es de qué manera se va a aplicar este fondo”, dijo Pisani.
El médico advirtió que “si transferimos todo el fondo hacia una cuenta municipal” se corre el riesgo de desfinanciación “si se utiliza todo el dinero y no hay devolución”.
Al finalizar su alocución, anunció: “Vamos a seguir trabajando y discutiendo sobre cuáles son las mejores formas, y si es necesario haremos otra ordenanza e intentaremos reglamentar la situación en beneficio de todos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión