31.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Fondo Sojero: Pablo Guacone fue el único intendente en invertirlo en deporte

En 2011 firmó el decreto con el que destinó 535.149 pesos para pavimentar el circuito Panorámico del Oeste donde Pro Ciclismo todavía desarrolla cada fin de semana sus programas aunque a principios de año le reclamó al actual fefe comunal, Cecilio Salazar, colaboración para repararlo.

Publicidad

 

El gobierno nacional de Mauricio Macri eliminó el Fondo Solidario, más conocido como "Sojero", que transfería a los municipios recursos provenientes del cobro de derechos de exportación de soja, un recurso que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso en 2009. Desde su creación hasta julio de 2018, según datos del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires San Pedro recibió por ese concepto casi 45 millones de pesos.

Publicidad

Aunque la mayor proporción se destinó a diferentes proyectos, el deporte fue incluído una vez. En 2011 el por entonces intendente Pablo Guacone firmó un decreto con el que destinó 535.149 pesos para pavimentar el circuito Panorámico del Oeste donde Pro Ciclismo todavía desarrolla cada fin de semana sus programas. La obra trajo consigo la firma de un convenio para que la entidad no organice sus competencias en el camino a Vuelta de Obligado.

El propio Guacone participó a fines de 2012 de la inauguración del proyecto financiado con el Fondo Sojero y hasta se dio el lujo de pedalear sobre la cinta asfáltica junto a otros deportistas.

En marzo de 2018 la institución que tiene su sede sobre caller Roque Sáenz Peña y preside por Carlos Giuliani, protestó frente a la Municipalidad para que le financien el repavimentado del Panorámico del Oeste con la condición de devolver posteriormente el dinero gastado. "El circuito está roto, se rompió el pavimento. Nosotros estamos agradecidos al Municipio de todo y hace siete años que tenemos hecho el pavimento y demasiado lo utilizamos y aguantó. Las grietas son cada vez más grandes y antes de que se destruya todo queremos recibir alguna ayuda", explicó el sábado 24 de marzo Giulani a La Opinión. Pedalistas de todas las edades pasaron por Pellegrini 150 y enfilaron hacia Lucio Mansilla donde se realizaron, en reclamo, carreras desde el complejo de Sadiv hasta Vuelta de Obligado. 

A pesar del pedido, hasta el momento el intendente, Cecilio Salazar, omitió la solicitud de colaboración de Pro Ciclismo que continúa utilizando el circuito donde se conglomeran ciclistas locales y de ciudades vecinas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias