{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 22, 2020 - 12:17

Fondo Educativo: Ramón Salazar recibe a los consejeros escolares

El intendente interino mantendrá una ruenión este miércoles con el cuerpo de consejeros escolares, en medio de la polémica por el uso de 26 millones de pesos del Fondo Educativo para pagar sueldos y aguinaldos en diciembre. La opositora Cecilia Macchia había pedido una audiencia por el tema. El gobierno recibió la semana pasada, desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, un informe que el Consejo Escolar llevó a esa dependencia provincial.

Este miércoles, el intendente interino, Ramón Salazar, mantendrá una ruenión con los integrantes del Consejo Escolar, convocada en medio de la polémica por la utilización de 26 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldos en el mes de diciembre.

Se espera que el secretario de Coordinación del gabinete, primero concejal en la línea sucesoria e hijo del intendente Cecilio Salazar, por estos días a cargo del Ejecutivo por licencia médica del mandatario electo, reciba a los consejeros junto al secretario de Economía, Fabián Rodríguez.

Ramón Salazar ofrecerá explicaciones a los miembros del Consejo Escolar respecto del uso del Fondo Educativo, tal como lo solicitó la oposición en un pedido de informes que presentó en el Concejo Deliberante y a través de una nota con requerimiento de audiencia que elevó la única consejera del Frente de Todos, Cecilia Macchia.

La consejera solicitó ayer al gobierno una reunión para dialogar sobre el tema y el propio intendente interino se comunicó con ella para informarle que la esperaba este miércoles, en el encuentro con el resto de los consejeros.

Tras la difusión del decreto que destinó esos 26 millones del Fondo Educativo a gastos corrientes, el Consejo Escolar emitió un breve comunicado en el que expresó institucionalmente, vía Facabook, su "gran malestar" pory pidio "de mmanera urgente atender las necesidades escolares".

Esas necesidades fueron expuestas en un listado de prioridades que a principios de enero los consejeros llevaron al subsecretario de Infraestructura Escolar del gobierno de Axel Kicillof, Ariel Lambezat, y que Provincia remitió la semana pasada al gobierno local para hacerlo partícipe del análisis del abordaje de esas obras.

En el Consejo Escolar había posiciones más virulentas que la que dejaron asentada en el comunicado difundido por Facebook. En privado, al menos Mareclo Paganuchi y Gustavo Lillof fueron más duros. El expresidente del cuerpo y su compañero de frente político, Fernando Cajide, supieron ser muy críticos con el uso del Fondo Educativo para pagar sueldos cuando eran oposición, con denuncia penal incluida.

Durante el fin de semana pasado, antes del comunicado del lunes, los mensajes que intercambiaron los consejeros eran de otro tenor. Por ello, el texto difundido institucionalmente provocó críticas de otros actores políticos cercanos a Juntos por el Cambio.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios