22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fondo Educativo: “La primera acción será terminar los baños de la Escuela 7”

Los aseguró el consejero escolar Fernando Cajide en diálogo con La Opinión, luego de la reunión de la Uegd que tuvo lugar este viernes. Ante la ausencia del Intendente, fue el Secretario de Gobierno el encargado de representar al Ejecutivo. Volverán a reunirse en quince días.

spot_img

 

Este viernes desde las 14.00 se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria, la reunión de la Unidad educativa de gestión distrital. La misma contó con la presencia de los miembros del Consejo Escolar, a excepción de Cecilia Machia; la Jefa Distrital de Inspección Belén Yunes, representantes de Ueb y Suteba y otros sectores vinculados al ámbito educativo. Por su parte y ante la ausencia del Intendente, Javier Silva y Gerardo Castón llegaron hasta el lugar en representación del Ejecutivo.

Publicidad

El consejero Fernando Cajide explicó a La Opinión, que desde el Gobierno Municipal “nos dijeron que el fondo está goteando desde enero como nosotros decíamos” – y como lo indicara en Intendente Guacone días atrás en diálogo con este medio -, mientras que aseguró que manifestó su descontento con el Ejecutivo por esta cuestión: “Yo recrimine por qué no lo habían dado a conocer a la comunidad educativa”.

Cajide explicó que en una primera etapa “se trabajará para finalizar los baños de varones de la Escuela n° 7” y además “se adquirirán una importante cantidad de mesas y sillas para establecimientos a los que le están haciendo falta”.

El consejero indicó que durante la reunión se planteó la posibilidad de utilizar parte del fondo para realizar trabajos que la Provincia no está en condiciones de llevar a cabo, pero la propuesta fue rechazada ya que el fondo educativo será destinado “a complementar las obras”.

Por última Cajide adelantó que la próxima reunión de la Uegd será dentro de quince días, mientras que aseguró para dicho encuentro se convocará a los gremios de auxiliares, quienes no participaron del encuentro que tuvo lugar este viernes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias