5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Fondo Educativo: “En los primeros cinco meses podrían construirse 20 aulas nuevas”

Lo aseguraron desde el Foro de Consejeros Escolares de la UCR y UNEN tras haber realizado un minucioso informe que detalla cómo es utilizado el Fondo Educativo en toda la provincia de Buenos Aires. En San Pedro, peligra la continuidad del transporte.

Publicidad

 

En medio de la polémica por las declaraciones del Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff que acusa al Ejecutivo de no utilizar el total del dinero del Fondo Educativo para mejorar las Escuelas y ofrecer un completo menú de comedor, desde el Foro de Consejeros Escolares de la UCR y UNEN se quejaron por la manera en la que los Intendentes que responden a Scioli, Massa y Cristina Kirchner “despilfarran” el dinero.
“Teniendo en cuenta el valor del metro cuadrado para construir un aula, la cifra que manejan es un golpe a la racionalidad de toda gestión que se refleja en los Intendentes que están investigados por la Justicia Federal debido a denuncias por la administración del Fondo Educativo”, manifestaron. Cabe recordar que uno de los Jefes Comunales que sufrió allanamientos respecto a este tema fue Pablo Guacone.
El informe realizado por Martín Topich, Presidente de la Juventud del GEN, detalla que “si las cifras del Fondo, remitidas hasta mayo a las Intendencias, se hubieran destinado íntegra y efectivamente a construir aulas a través de los Consejos Escolares de distrito, tal como lo prescribe la Constitución Provincial, se hubiesen construido más de 101 mil metros cuadrados, lo que se traduce en 2703 aulas más, 54 edificios nuevos y más de 60 mil alumnos beneficiados”.
Los números impactan teniendo en cuenta que en San Pedro la última escuela construida se levantó durante la gestión de Mario Barbieri.
En cuanto a lo que sucede en nuestra ciudad el informe al que accedió La Opinión detalla que al Gobierno de Pablo Guacone la provincia le giró hasta el mes de junio 5.036.770,24 pesos.
En ese sentido ejemplificaron que si el dinero se hubiese utilizado para la construcción de aulas, que deben ser de 1,50 m2 por alumno, podrían haber construido 20 nuevas aulas en el distrito que garantizaría un banco a 500 estudiantes.

Publicidad

> Confirmaron el transporte escolar
Pese a que la semana pasada habían anunciado que este miércoles sólo contarían con el 50 por ciento del servicio, al cierre de esta edición desde el Consejo Escolar comunicaron que producto de las gestiones realizadas lograron regularizar el Transporte Escolar en todas las modalidades y niveles.
Los titulares de las empresas a cargo del servicio dialogaron con La Opinión Semanario en la que manifestaron que hasta el momento no han cobrado nada y que la provincia nunca les ha dado respuesta al respecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias