{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Abril 10, 2019 - 08:06

Fondo deportivo: Se repartieron 64 mil pesos en becas

Los nadadores de Pescadores Valentina Noto y Marco Paladini recibieron 8 mil cada uno por única vez mientras que 64 mil fueron para el timonel Dante Cittadini y su entrenador Nicolás Schardgorodsky para la compra de materiales de entrenamiento.

La Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte aprobó semanas atrás nuevos proyectos presentados por atletas para acceder a becas por única vez y repartió en total 64 mil pesos.

En primer lugar, con el decreto 231 de de 2019 benefició a los nadadores de Pescadores Valentina Noto y Marco Paladini con 8 mil pesos que invertirán en su desarrollo.

Además, con el 230 del mismo año se facilitó 48 mil pesos al campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Dante Cittadini y su entrenador Nicolás Schardgorodsky para la comprar de materiales de entrenamiento, más precisamente dos bicicletas que se utilizarán como complemento de la actividad en el agua.

El timonel de Náutico, tal informó La Opinión la semana pasada, tiene una agenda cargada con competencias internacionales en las clases nacra 15 y 17 donde navegará junto a la sampedrina Maylén Muscia y Teresa Romairone respectivamente. Cittadini alternará sus entrenamientos entre el Celeste y Capital Federal donde se preparará para viajar a Europa a competir.

La Comisión Evaluadora que integran los concejales Iván Paz, Damián Mosquera y Soledad Llul; los secretarios de Coordinación y Economía Ramón Salazar y Fabián Rodríguez respectivamente; y el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, cuenta en 2019 con 6.363.312,45 pesos provenientes del 2% de la recaudación por tasas, derechos y cánones. Como en los dos ejercicios pasados, el 40 % será para la promoción de prácticas deportivas “en predios municipales y/o sectores barriales” para la “inclusión social y contención”; otro 40 % para fortalecer las instituciones deportivas y el 20% restante para las becas por única vez a atletas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios