{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Febrero 20, 2019 - 19:00

Fondo deportivo: Quienes son los "más de 30" atletas becados que anunció la Municipalidad

Los 31 jóvenes recibieron ocho mil pesos cada uno gracias a que sus proyectos se aprobaron a fines de 2018 pero recién se firmaron días atrás y les entregaron el cheque el viernes en el Salón Dorado. En total se repartieron 248 mil pesos.

Luego de que la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal del Deporte realizase el viernes una ceremonia privada en el Salón Dorado donde becó a "más de 30" atletas, la Municipalidad publicó en su página web cuatro decretos consecutivos en los que oficializó quiénes fueron los beneficiados y con qué monto.

En total fueron 31 los jóvenes a los que se les entregó 8 mil pesos a cada uno. Todos los proyectos se aprobaron a fines de 2018 y se graficaron en cuatro decretos consecutivos signados por el intendente, Cecilio Salazar, y sus secretarios de Coordinación, Ramón Salazar, y Economía, Fabián Rodríguez, a mediados de enero. Es decir, la mayoría de los que recibieron el cheque la semana pasada fue varios meses después de su objetivo deportivo.

Los becados por única vez fueron los voleibolistas de Náutico Nazareno Massaglia, Francisco Salas Álvarez, José Becerro y Mateo Cejas quienes el año pasado integraron el U15 que compitió en la Copa Argentina; los nadadores de Pescadores Candela Raviola y Genaro Vázquez; los futbolistas Amaro Mosqueda, Álan Pallero y Genaro Nouet; el ciclista Augusto Colicinio; los timoneles celestes Marco Limardo, Dante Cittadini, Francina Paz y Martín Alsogaray; los patinadores Renata Bernardi, Emilio Mohlinger, Mía Pereyra y Nayarit Pérez de la modalidad artístico más Guillermina Brito de carrera; las hockistas de Náutico Constanza Cava, Julia Correa, Martina Rocco y Lucía Regueiro; los karatecas de la Asociación Sampedrina Tiffany Atencio, Lara Fanego, Sergio Méndez y Nahuel Guardia; el fisicoculturista del Howard Johnson Martín Peralta; la tenista de la misma institución Candela Vázquez; el esgrimista de la Sociedad Italiana Máximo Garrote; y la palista del Celeste Teresita Bonilla.

En total se afectaron 248 mil pesos que elevó a 312 mil el monto destinado a becas en 2018 sobre 1.297.823,1 disponibles provenientes del 20% del Fondo Deportivo que se alimenta del 2% de la recaudación de tasas, cánones y derechos. Según el Presupuesto 2018 que aprobó el Concejo Deliberante, la caja tuvo en el ejercicio que pasó 6.489.115,77 pesos.

La versión 2019 de la Comisión Evaluadora mantuvo a casi todos sus integrantes porque continúan los concejales Iván Paz, Damián Mosquera y Soledad Llul junto a Ramón Salazar. A ellos se sumaron Fabián Rodríguez y el flamante Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete. El pozo será de 6.363.312,45 pesos de los cuáles el 40 % será para la promoción de prácticas deportivas “en predios municipales y/o sectores barriales” para la “inclusión social y contención”; otro 40 % para fortalecer las instituciones deportivas; y el 20% restante para las becas por única vez a atletas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios