13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Fondo deportivo: Qué recibió cada equipo femenino de la Liga Sampedrina y cómo se pagó

La semana pasada en el Complejo Turístico Municipal parte de la Comisión Evaluadora y el intendente, Cecilio Salazar, entregaron a los quince planteles que participan de los certámenes organizados por el Departamento de Fútbol Femenino un juego de camisetas a cada uno, cinco pelotas y conos. El costo fue de 156 mil pesos y se abonó con un decreto dirigido a la institución.

Publicidad

 

Los quince equipos de San Pedro que participan en los certámenes que organiza desde el corriente año el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Sampedrina (LDS) recibieron el viernes de la semana en el Complejo Turístico Municipal un juego de camisetas cada uno, cinco pelotas y conos que se abonaron con dinero del Fondo Municipal del Promoción del Deporte.

Publicidad

Aunque la Comisión Evaluadora está integrada por funcionarios y concejales de tres bloques, sólo hubo representantes del oficialismo: el edil Iván Paz, el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete; y el Secretario de Coordinacción, Ramón Salazar. Junto a ellos, el intendente, Cecilio Salazar, entregó la indumentaria a cada uno de los clubes a excepción de San Roque que estaba previsto obtenga sus elementos en la semana entrante. "La idea es poder igualar los materiales con los que cuentan cada uno de los clubes", explicó la Municipalidad a través de un comunicado de prensa.

La ropa y elementos deportivo costaron 156 mil pesos y el dinero se afectó a través del decreto 867 de 2019 signado el 12 de septiembre. Tal indica el informe, el pedido realizado a la caja deportiva por la secretaria del departamento de la LDS, María Belén Giménez, con el aval del presidente, Hugo Cejas, fue para "fomentar y organizar el fútbol femenino de manera organizada bajo las reglamentaciones internacionales y dotar de seguro a cada jugadora y el club al cual representan".

Es el primer año que la LDS organiza certámenes para la rama femenina. En el Torneo Ludmila Manicler que ganó La Esperanza Verde participaron poco más de 200 jugadoras de todas las edades teniendo en cuenta que hay una sola categoría. En total, hubo 17 equipos de catorce clubes que abonan cada mes su afiliación a la entidad para sostener la actividad. De ellos, trece con quince planteles compiten actualmente en la Copa San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias