8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Fondo deportivo: Nuevo subsidio para El Porvenir y primero para Pescadores

Recibieron 38 mil pesos cada uno para desarrollar diferentes obras de infraestructura en sus canchas de fútbol y gimnasio cubierto respectivamente. Aunque los decretos fueron signados a mediados de febrero, la Municipalidad recién los dio a conocer la semana pasada. Es la segunda colaboración por la misma vía que recibe en tres años el club amarillo y verde a diferencia del Azulgrana que por única vez accedió a un beneficio.

Publicidad

 

La Municipalidad publicó la semana pasada en su página web los decretos 148 y 149 de 2019 con los que, a mediados de febrero, subsidió a El Porvenir y Pescadores con 38 mil pesos a cada uno a través del Fondo Municipal de Promoción del Deporte.

Publicidad

Según el proyecto presentado, el club verde y amarillo utilizará el dinero para "mejorar la iluminación en el campo de juego" que utilizan sus equipos para entrenar y competir en los certámenes de la Liga Deportiva Infantil (LDI). Es la segunda colaboración que recibe la entidad que actualmente preside Mauro Arregui ya que en 2017 adquirió 30 mil pesos por otro plan elevado y aprobado por la Comisión Evaluadora.

El Azulgrana, por su parte, recibió el mismo monto para afrontar parte de los gastos que le llevó renovar su gimnasio Héctor Grau donde muchas de las tareas las desarrollaron jugadores e integrantes de la Subcomisión de Básquet. Entre otros trabajos, se instalaron tableros de blindex, despintaron y remarcaron las líneas del réctangulo de juego que se amplió hasta la medida máxima reglamentaria; se quitó una viga horizontal ubicada en una de las cabeceras y se cubrieron con gomaespuma cada una de las columnas de alrededor de la cancha.

Desde que se creó el Fondo Deportivo en 2017, es la primera ayuda que logró la institución que comanda Pablo Vlaeminck la cual en los últimos meses reflotó el deporte de la pelota naranja en el espacio cubierto e, incluso, está organizado el segundo certamen de primera división que lleva el nombre de Raúl Rossi y participan quince planteles de San Pedro y Baradero. 

La versión 2019 de la Comisión Evaluadora del Fondo Deportivo mantuvo a casi todos sus integrantes del año pasado porque continúan los concejales Iván Paz, Damián Mosquera y Soledad Llul junto a Ramón Salazar. A ellos se sumaron Fabián Rodríguez y el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete. El pozo es de 6.363.312,45 pesos de los cuáles el 40 % será para la promoción de prácticas deportivas “en predios municipales y/o sectores barriales” para la “inclusión social y contención”; otro 40 % para fortalecer las instituciones deportivas; y el 20% restante para las becas por única vez a atletas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias