36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fondo deportivo: La Liga Sampedrina recibió casi 200 mil pesos por dos pedidos

Uno de los subsidios, por 156 mil pesos, es a modo de colaboración para "fomentar y organizar el fútbol femenino" mientras que el otro, por 38 mil, para "comprar elementos deportivos" y "reparar" el edificio de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.

 

La Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte aprobó dos proyectos presentados por la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) y afectó 196 mil pesos mediante los decretos 866 y 867 de 2019.

Publicidad

A través del primer informe la entidad que preside Hugo Cejas recibió 38 mil pesos para "comprar elementos deportivos" tales como pelotas, indumentarias, calzados y demás y "reparar" el edificio de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.

El segundo pedido, en tanto, fue solicitado por el Departamento de Fútbol Femenino a través de su secretaria, María Belén Giménez, con el aval de Cejas con el objetivo de recibir dinero a modo de colaboración para "fomentar y organizar el fútbol femenino de manera organizada bajo las reglamentaciones internacionales y dotar de seguro a cada jugadora y el club al cual representan". La plata todavía no fue entregada a la institución y el depósito se realizará a corto plazo.

Es el primer año que la LDS organiza certámenes para la rama femenina. En el Torneo Ludmila Manicler que ganó La Esperanza Verde participaron poco más de 200 jugadoras de todas las edades teniendo en cuenta que hay una sola categoría. En total, hubo 17 equipos de catorce clubes que abonan cada mes su afiliación a la entidad para sostener la actividad. De ellos, trece con quince planteles competirán desde el próximo domingo en la Copa San Pedro.

Tal impone el decreto de ordenanza de los fondos afectados aprobado en diciembre de 2016 y que entró en vigencia en 2017, la LDS, que cuenta con catorce clubes de San Pedro asociados, deberá rendir a la Comisión Evaluadora los casi 200 mil pesos adquiridos gracias a los planes que presentó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias