14.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fondo deportivo: En 2017 entregaron 215 mil pesos en becas

De los $2.873.169,66 que ingresaron a la caja provenientes del 2% de la recaudación por tasas, derechos y cánones, el 7,4% fueron destinados a subsidios por única a vez a 30 atletas. De los $574.633,9 disponibles se repartió el 37,4%

 

El Fondo Municipal de Pomoción del Deporte se aprobó en el Concejo Deliberante en diciembre de 2016 y tuvo su primer ejercicio en 2017. El mismo se abastece del 2% de la recaudación por tasas, derechos y cánones lo que significó el año pasado, según costa en la Rendición de Cuentas, un total de $2.873.169,66.

Publicidad

De la caja, establece su reglamento, el 20% fueron para becas, es decir $574.633,9 de los cuáles se repartieron $215.000, el 37,4%. Del total del fondo significó el 7,4%.

A través de diferentes decretos recibieron por única vez ocho mil pesos el tenista Ignacio Novo, los timoneles Maylén Muscia, Malena Sciarra y Federico Moretti, los palitas Valentín Rossi, Lisandro Butti y Rebeca D´Estéfano, los ciclistas Juan José Paz y Francisco Chipolini, y los karetecas Sergio Méndez y Jonathan Bravo; siete mil pesos las patinadoras Sofía Baca, Trinidad Trotta, Mía Azimonti, Lara Álvarez, Melina Franco, Abril Medina Casco y Violeta Nouet, la palista Melina Sánchez, el tenista Justo Villanueva, los futbolistas Alejo Macelli, Juan Andrés Estévez y Alexis Martínez, los gimnastas Alexis Tettamanti y Trinidad Galarza y el boxeador Miguel Correa; seis mil pesos los atletas Leandro Gallina y Walter Valera; y cinco mil pesos el nadador Francisco Marcell y el esgrimista Ciro Olivieri.

Curiosamente, el pago a Sciarra y Trotta se realizó, según figura en la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (Rafam), a través del Fondo Especial para la Educación aunque sus planes fueron presentados a la Comisión Evaluadora que los analizó, aprobó e incluyó en diferentes decretos.

Becas_deportivas

Cuando se aprobó, la ordenanza 6234/16 de los Fondos Afectados que refiere al de Promoción del Deporte estableció que las becas eran para atletas que "clasifiquen a instancias nacionales e internacionales o estén citados a formar parte de seleccionados argentinos y demuestren tener talento deportivo, una dedicación diaria y sostenida durante dos años y resultados reconocidos".

Muchos de los requisitos fueron complejos de determinar y la Comisión Evaluadora, luego de que el Tribunal de Cuentas le objetara la entrega de una ayuda económica a catorce personas y con el ideal de colaborar con todas las que presentasen algún proyecto, modificó en octubre de 2017 el artículo 26 para poder entregarle dinero a "deportistas en proyección".

La plata que no se utilizó quedó como saldo para el corriente ejercicio aunque es probable que no esté en la cuenta debido a que el Gobierno local utilizó los fondos afectados para pagarle el sueldo a sus empleados, situación que se repite en 2018.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias