12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fondo deportivo: El resumen del primer semestre del año

En total se comprometieron más de 124 mil pesos de los casi 6 millones y medio anuales que posee la caja según el presupuesto 2018 aprobado por el Concejo Deliberante. En base a proyectos presentados, ocho deportistas recibieron 8 mil pesos cada uno mientras que Tiro Federal y Las Palmeras aguardan una colaboración de 30 mil cada uno. Además, se compró material para el playón del Merendero de Raquel.

spot_img

 

Terminó junio y, por consiguiente, el primer semestre del año en el que operó la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte que conforman los concejales Iván Paz, Soledad Llul y Damián Mosquera; el Director de Deportes, Luis María Rodríguez; el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar; y el Director de Rentas y Secretario de Economía interino, Hernán Abatángelo.

Publicidad

De acuerdo al Presupuesto 2018 aprobado por el Concejo Deliberante, la caja deportiva dispone para los 365 días de 2.018 6.489.115,77 pesos, monto que variará de acuerdo a la recaudación de tasas, cánones y derechos (le corresponde el 2%). En los primeros seis meses la Comisión Evaluadora comprometió más de 124 mil pesos, es decir, el 2%.

64 mil pesos se repartieron en becas individuales por única vez a ocho deportistas: el ciclista Juan José Paz, los nadadores de Pescadores Valentina Noto y Marco Paladini; la gimnasta de la Escuela Lina Anggeli Julia Bertolini; la palista de Las Canaletas Lucía Oviedo; el luchador Damián Muñóz, la patinadora de Paraná Alisa Páez; y el timonel de Náutico Martín Alsogaray.

Además, están en trámite los decretos para colaborar con 30 mil pesos a cada uno a los clubes Tiro Federal y Las Palmeras mientras que también se destinaron fondos para la compra de material para el playón deportivo del Merendero de Raquel (pintura para demarcar el piso e instalar arcos, entre otras tareas).

Días atrás, Paz recalcó a La Opinión que "quedaron becas en evaluación" y que hasta que no se ejecuten las ayudas a las entidades no "avanzarán con las aprobaciones" de planes que se presentaron vía mesa de entrada de la Municipalidad.

Por último, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, aseguró que el viernes pasado lograron pagar el medio aguinaldo de los trabajadores municipales de planta, de los de carrera médico hospitalaria, funcionarios y concejales "sin ayuda de Provincia, sin tocar fondos afectados y sin pedir descubierto bancario". Es decir, a diferencia del 2017 y los primeros meses del corriente año, no se destinó dinero del Fondo Deportivo a abonar sueldos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias