14.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fondo deportivo: compraron materiales por casi 1 millón de pesos para la Liga Sampedrina, que aclaró que no los recibirá

Fueron adquiridos por concurso de precios y en el decreto figura que "serán otorgados" a la LDS "para el programa 'Clubes en Acción'". Desde la entidad explicaron que no obtuvieron ningún elemento porque el Gobierno local los reparte directamente a instituciones deportivas.

 

El Gobierno local difundió en su Boletín Oficial de julio un decreto en el que expresó que con dinero del Fondo Municipal de Promoción del Deporte se compraron materiales por casi 1 millón de pesos que “serán otorgados a la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) para el programa ‘Clubes en Acción'”, pero desde la institución aclararon que no recibirán los elementos.

Publicidad

En el informe rubricado el 19 de julio, pero publicado varias semanas después (hace unos años el Municipio dejó de dar a conocer los decretos a medida que se firman y están en el Boletín Oficial de cada mes), figura que se invirtieron $ 990.770 en tres empresas, una de ellas de San Pedro, que participaron del concurso de precios para adquirir “materiales deportivos”, aunque no se detalla qué tipo porque está en el expediente que redactó el director de Deportes, Mariano Arnal.

A su vez, está escrito que los objetos se darán a la LDS. Sin embargo, el vicepresidente, Andrés Sánchez, y el tesorero, Carlos Jaime, que se anoticiaron de dicho decreto ante la consulta de La Opinión, explicaron que no recibirán los materiales porque se repartirán directamente en los clubes. También, Jaime admitió que desconoce qué se obsequiará a cada entidad y cómo son los pasos administrativos que hizo la Comisión Evaluadora del Fondo deportivo para la gestión tras comunicarles informalmente de la misma.

Fondo deportivo: compraron materiales por casi 1 millón de pesos para la Liga Sampedrina by La Opinión Semanario on Scribd

A fines de julio el Gobierno local entregó dos botes K1, cuatro palas y diez chalecos salvavidas a la escuela de canotaje de Las Canaletas donde funciona una sede del programa Animate, Vos Vales. Del acto informal en el camping participaron Arnal, Silvio Velo, los secretarios de Coordinación y Desarrollo Humano, Ramón Salazar y Walter Sánchez respectivamente; y hasta la precandidata a concejal en el segundo lugar de la lista del Frente de Todos que responde a Cecilio Salazar, Candelaria Cuscuela.

En su gacetilla de prensa la Municipalidad no aclaró que dichos materiales se compraron con dinero del Fondo deportivo cuyos representantes en la entrega fueron Arnal y Salazar. No estuvieron los concejales Iván Paz, Elisa Ferraro y Juan Cruz González ni el secretario de Economía, Fabián Rodríguez.

Según pudo saber La Opinión, se compraron materiales deportivos para muchas disciplinas que se practican en clubes de la ciudad y programas sociales del Municipio como Animate, Vos Vales. El objetivo es que cada cual reciba elementos de calidad que puedan ser utilizados varios años y no de marcas de poca durabilidad, como se acostumbra en épocas de elecciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias