24.6 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fondo deportivo: Entregaron las primeras becas del año

Los beneficiados fueron Ciro Olivieri y Juan Carlos Elgoyhen con ocho mil pesos cada uno. Además, se publicó el decreto con el que el timonel Martín Alsogaray accedió a 30 mil pesos en 2019 para competir en Lima.

 

La Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte aprobó y entregó las primeras becas por únicas de vez del año a dos sampedrinos por un total de 16 mil pesos.

Publicidad

Los beneficiados fueron el esgrimista de Universitario de Rosario Ciro Olivieri y el nadador de Pescadores Juan Carlos Elgoyhen quienes recibieron ocho mil pesos cada uno para desarrollarse en sus respectivas disciplinas en base a proyectos que presentaron el año pasado.

Además, se publicó en el sitio web de la Municipalidad el decreto 5 del 2020 con el que se colaboró con 30 mil pesos a Martín Alsogaray quien representó a Argentina en la clase sunfish en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Actualmente, el timonel es entrenador en Náutico y del chileno Clemente Seguel que está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El Presupuesto 2020 que elaboró la Municipalidad de San Pedro estima que el Fondo Municipal de Promoción del Deporte cuenta con 8.233.929,04 pesos provenientes del 2% de la recaudación por tasas, derechos y cánones. Del total, el 40% es para la promoción de prácticas deportivas “en predios municipales y/o sectores barriales” para la “inclusión social y contención”; otro 40% para fortalecer las instituciones deportivas; y el 20% restante para las becas por única vez.

Los clubes y atletas que quieran obtener colaboración del Fondo Deportivo deben presentar un proyecto a través de la mesa de entrada del municipio el cuál será analizado y aprobado o no por la Comisión Evaluadora conformada por los concejales Iván Paz, Elisa Ferraro y Juan Cruz González junto al Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete; y los secretarios de Coordinación y Economía, Ramón Salazar y Fabián Rodríguez respectivamente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias