Fondo de Seguridad: comprarán seis móviles policiales y las cuadrículas de patrullaje pasarán de cuatro a ocho
El Gobierno afectará alrededor del 80 por ciento de los recursos de ese fondo que envía Provincia para la compra de patrulleros. El secretario de Seguridad, Diego Solana, confirmó que adquirirán seis Renault Logan equipados "llave en mano" y adelantó que los primeros cuatro llegarían a fines de julio. Aseguró que ello permitirá duplicar las cuadrículas de patrullaje dispuestas por la Policía.
El secretario de Seguridad, Diego Solana, confirmó el sábado en Sin Galera que el Gobierno municipal utilizará alrededor del 80 por ciento del Fondo de Seguridad que envía Provincia para la compra de patrulleros para la Policía.
Serán seis los vehículos Renault Logan equipados “llave en mano” que el Municipio comprará con ese dinero, dijo Solana, y anunció que esperan que tras el proceso licitatorio los primeros cuatro móviles lleguen a San Pedro a fines de julio.
Solana explicó que entre ploteado, blindaje de vidrios y carrocería, sirena, etc., el costo total de cada patrullero es alrededor de un 50 por ciento por encima del valor de mercado del automóvil.
El funcionario indicó que decidieron comprar Renault Logan porque “es un auto de fácil mantenimeinto” y contó que para la elección consultaron al director de Parque Automotor municipal, Carlos García, quien recomendó ese vehículo.
“En caso de que se rompan, por el tiempo de uso, porque lo van a manejar diferentes personas, entendemos que es un auto costo beneficio de lo mejor que podemos comprar”, dijo Solana al respecto.
El secretario de Seguridad informó que en la Policía hay unos Toyota Etios que compró el Municipio que habían sido “equipados a medias” que una vez que lleguen estos nuevos patrulleros podrían volver a la órbita municipal para ser reparados y reutilizados.
Explicó que muchos de los móviles policiales que llegaron en los últimos años fueron “dados de baja”, puesto que “algunos fueron chocados, volcados”, y hay otros que necesitan reparaciones constantes.
“La idea es que con estos seis móviles podamos sacar algunos que nos están ocasionando muchos gastos”, dijo Solana y agregó que esos coches “no pueden circular mas, circulan una semana y se rompen”.
El plan inicial del Gobierno era comprar vehículos para la creación de una Patrulla Urbana Municipal, pero el Fondo de Seguridad provincial lo prohíbe taxativamente.
Además, Solana anticipó que una vez que lleguen los patrulleros podrán mejorar el régimen de circulación de los móviles. “En vez de cuatro cuadrículas para los recorridos, por la cantidad, ahora vamos a duplicarlas, y es interesante para el trabajo de la policía y los vecinos porque van a tener inmediatez al requerir un móvil”, destacó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión