• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Fondo de Cultura: La comisión comenzó a funcionar y anunciarán recepción de proyectos

    El fondo creado por ordenanza y que está conformado por el uno por ciento de la recaudacón de ingresos propios por tasas y derechos municpales está vigente y la semana pasada se reunió la comisión que integran funcionarios del Ejecutivo y concejales para comenzar a poner en marcha su aplicación. Lanzarán una convocatoria de proyectos a financiar. Hay consenso para que los barrios tengan prioridad.

    14 de mayo de 2017 | 20:15
    Fondo de Cultura: La comisión comenzó a funcionar y anunciarán recepción de proyectos

    La Comisión de seguimiento del Fondo de Promoción Cultural aprobado por ordenanza se reunió por primera vez la semana pasada para comenzar a delinear el proceso de aplicación del dinero, que representa el uno por ciento del total de ingresos propios por tasas y derechos municipales, alrededor de 100 mil pesos al mes, según calculó en su momento el secretario de Economía.

    Ads

    Convocada por la Directora de Cultura Mará José Mora, la reunión tuvo lugar en sus oficinas, y participaron los concejales Elisa Ferraro (Cambiemos), Damián Mosquera (Frente para la Victora) y Fernando Espíndola (Frente Renovador).

    Durante el encuentro, analizaron la ordenanza, que prevé que el fondo sea destinado a proyectos para “promover la cultura local”, el desarrollo de eventos municipales; talleres culturales en barrios y espacios públicos; y el “estímulo de la diversidad cultural y la convivencia entre distintos géneros”.

    Ads

    Establecieron como dias de runión los primeros jueves de cada mes, aunque acordaron mantener contacto permanente en función de lo que surja. Tras repasar algunos aspectos del fondo, como la forma de trabajo y rendición de los subsidios, intercambiaron opiniones sobre las prioridades para la aplicación.

    "El plan es trabajar en la descentralización de talleres", explicó a La Opinión la concejala oficialista Elisa Ferraro, consultada para esta nota. "Fue un torbellno de ideas, creemos fundamental tener contacto fluido con los vecinos, para que no haya una imposición sino una participación activa", aseguró la edil

    Ads

    Para ello, tomarán como referencia las comisiones de fomento existentes, para que sean canalizadoras de las demandas barriales. "Creemos fundamental que el trabajo sea en los barrios, no sólo para niños y adolescentes sino también para adultos mayores y en general, que todos se sientan incluidos", señaló Ferraro.

    En los próximos días anuncicarán la modalidad de presentación de proyectos para que los interesados puedan ingresarlos formalmente por Mesa de Entradas de la Municipalidad. La Dirección de Cultura también elevará los suyos para análisis de la Comisión.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo