28.9 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Florencia Arietto asumió la representación de la familia Rey contra Camioneros: “Aportamos más pruebas”

La abogada del Movimiento Empresaria Antibloqueo se presentó en Fiscalía este jueves junto a los propietarios de Rey Distribución para aportar nuevos elementos de prueba a la causa por extorsión y pedidos de coima contra Maximiliano Cabaleyro, Fernando Espíndola y otros referentes del sindicato de Camioneros.

 

En el marco de la causa que investiga la denuncia por extorsión y pedido de coimas que interpuso la familia Rey contra el Sindicato de Camioneros, este jueves se presentó la abogada Florencia Arietto, del Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB), para asumir, junto a Daniel Spirópulos, la representación de la empresa.

Publicidad

Arietto llegó junto a los hermanos Gustavo y Ariel Rey para familiarizarse con el expediente y presentar elementos probatorios ante la fiscala María del Valle Viviani, que tiene a su cargo la investigación desde la UFI 7.

“Nos presentamos en el expediente, aportamos batante prueba, así que vamos a esperar que avance la investigación, para que se tomen las medidas que corresponden”, dijo Arietto, que espera que Maximiliano Cabaleyro, Fernando Espíndola y el resto de los referentes de Camioneros denunciados sean imputados por “turbación de la propiedad y extorsión” y otros delitos.

“Los sindicatos tienen herramientas institucionales, apelamos a que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en algún momento deje de ser una escribanía de quienes atentan contra quienes generan trabajo”, dijo la abogada del MEAB.

“El Ministerio de Trabajo tiene que dejar de ser la escribanía de la mafia sindical extorsiva”, señaló Arietto.

Respecto de la causa, informó que aportaron testigos que “quieren declarar y explicar situaciones puntuales respecto de la metodología extorsiva de Camioneros y va a abundar en la dirección que toma la investigación”.

“Desde el primer momento tuvimos muy claro nuestro fin, que era terminar con todo esto”, dijo por su parte Ariel Rey, uno de los hijos de Ricardo, el fundador de la empresa cuyo video angustiado se hizo viral y llegó a Florencia Arietto y el MEAB.

“Esto es algo perjudicial para todos, solamente es beneficioso para unos vivos, hay un sistema armado y tenemos que ir contra eso”, aseguró Rey y destacó: “Confiamos plenamente en la Justicia. Todo lo que hicimos es verídico, lo vivimos a lo largo de mucho tiempo”.

Al salir de Fiscalía, la titular de la UFI 7, María del Valle Viviani, dijo a La Opinión que van a “seguir adelante con la investigación” y agregó: “Terminaremos de recolectar las últimas pruebas fundamentales para imputar los hechos correspondientes y en ese caso llamar a declaración indagatoria”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias