19.9 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Fiscala Ramos: “Alves es uno de los que les disparó a los policías”

La titular de la fiscalía 11 habló por primera vez luego de una secuencia de hechos graves acontecidos en la ciudad en la última semana. Confirmó la conversión en detención de los asaltantes de la familia Lorido y la grave acusación que existe contra dos de los tres acusados.

 

En medio de una semana acechada por los hechos delictivos la fiscala Viviana Ramos habló y se refirió a la marcha de las investigaciones.

Publicidad

Entre los casos más relevantes que le han tocado investigar durante su turno figura lo sucedido el martes de la semana pasada en el establecimiento de la familia Lorido, donde una banda compuesta por cinco delincuentes sorprendió a los dueños de casa pero el hecho no terminó de consumarse por la aparición en acción de la policía que tras mantener un intercambio de disparos logró detener a tres delincuentes.

Ramos habló en El Reporte de la Tarde y confirmó que el juzgado de garantías de turno concedió la detención del sampedrino Walter Alves, de 45 años y exintegrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios. También quedaron detenidos Leandro Acosta Short, de 26 años, y Matías David Barrionuevo, de 22, ambos domiciliados en la localidad de Pilar.

“La calificación para Alves y Acosta Short es sumamente grave porque son los que se tirotearon con la policía”, sostuvo la letrada.

“A la figura del robo calificado, en poblado y en banda, uso de armas de fuego, usurpación de titulo y honores, portación de arma de guerra y portación de arma de uso civil, se le agrega la de homicidio en grado de tentativa”, explicó la fiscala.

La Dra. Ramos reconoció que uno de los jóvenes oriundos de Pilar ya cuenta con varios antecedentes y sobre la actividad de Alves  y la relación que podría tener con respecto a otros hechos, explicó que analizan todas las hipótesis. 

“Ese es un dato con el que justamente contamos y que vincularía a Alves con otros casos”, señaló la fiscala en cuanto a un hecho donde habrían reconocido al exbombero quien estuvo trabajando en la misma casa que luego fue asaltada.

“Estamos entrecruzando datos pero Alves podría tener vinculación con otros hechos graves”. Uno de los “datos” tendría que ver con la ropa y como vestía el acusado en la mayoría de los hechos cometidos. Muchas víctimas en la mayoría de las veces hablaron de un delincuente vestido de policía, pero ahora, atando cabos como se dice, y teniendo en cuenta la vestimenta que llevaba puesta al momento de su detención, las sospechan apunta al detenido quien vestiría el pantalón que pertenecía a Bomberos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias