17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fiscal Ates aseguró que Luna “actuó con alevosía” en el homicidio de Lovello

Jonhatan Luna permanece detenido fuera de la jurisdicción San Nicolás, producto de los desmanes ocurridos en el barrio San Miguel tras el asesinato de Javier Andrés Lovello. La Fiscal que actúa en el caso informó que está imputado por "homicidio calificado, agravado por el uso de arma", cuya pena es reclusión perpetua.

 

La Fiscal Gabriela Ates señaló su satisfacción por la detención del único imputado en el crimen que tuvo lugar el sábado pasado por la tarde en Aulí al 1.300 y que provocó reclamos que llevaron a familiares y amigos de la víctima a las puertas de la Municipalidad.

Publicidad

“Teníamos datos certeros, pero se ve que la persona se movía, por algunos ámbitos familiares”, señaló Ates y confirmó que no está alojado en San Pedro ni en San Nicolás: “Fue detenido fuera de la jurisdicción por las circunstancias graves que se sucedieron en el barrio”.

Tras ser detenido, Jonhatan Luna, de 22 años, fue indagado por la Fiscal y se negó a declarar. El Defensor Oficial pidió su excarcelación y Luna informó allí que tendrá un abogado particular, que todavía no se hizo cargo de su defensa.

El joven está imputado por “homicidio calificado, agravado por el uso de arma; abuso de armas, porque realizó otros disparos contra otras personas, y portación ilegal de arma de guerra”. En ese sentido, la Fiscal confirmó lo que dijeron los vecinos.

“Según los testimonios, primero llama a la víctima para pelear mano a mano, cuando éste se acerca efectúa un disparo, la víctima gira sobre sí mismo y el otro lo mata por la espalda”. Aseguró que Luna “actuó con alevosía, sobre seguro y con el uso de arma”, un delito que “tiene una pena de prisión perpetua”.

Sobre las palabras de los familiares de Javier Lovello, que señalaron que la Fiscal “no brindó” la protección que merecía la víctima, testigo en una causa por homicidio en la que está involucrado un hermano de Luna, Ates indicó: “Es una familia inserta en un gran dolor. Yo hice todo lo que tuve a mi alcance”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias