19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Firman los contratos para el San Pedro Rock

El anuncio oficial está previsto en los próximos 10 días. El Canal de la Música participará pero la organización y el financiamiento correrán por cuenta de la Dirección de Cultura.

Publicidad

 

“Estoy en plena tarea de cierre de contratos”, dijo el Director de Cultura, Alejandro Donatti al ser consultado por este medio.
El funcionario no quiso adelantar detalles ya que se encuentra en plena etapa de firma de contratos con las bandas que actuarán en el Estadio Municipal durante las jornadas del último fin de semana de Julio, “tempranito por el frío”, agregó.
La promoción y el gerenciamiento se hará con CM, el canal de la música, como en ediciones anteriores, pero el grueso del Festival quedará en manos del Municipio, quien financiará con fondos propios y de varios sponsors, el sonido, la iluminación y la contratación de las bandas.
Todo el servicio de cantinas será tercerizado y al igual que en el Gesell Rock, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas dentro del predio.

Publicidad

Bandas y músicos
Donatti no pudo adelantar nombres de las bandas que llegarán al festival. Solo se sabe que cada jornada será cerrada por un “plato fuerte” y que ya están terminadas las conversaciones con varios grupos que han llegado a ser verdaderos hits en los últimos tiempos.
Cada contrato se celebrará entre la Municipalidad de San Pedro y las bandas seleccionadas, entre las cuales puede adelantarse que hay algunas que “ya fueron de la partida” en ediciones anteriores.
Entre los “leones del rock” se sabe que Bersuit Vergarabat ha quedado descartado por la gira que realizará en España y Las Pelotas, tampoco figura en la grilla que prolijamente esconde el Director de Cultura.
Las especulaciones son muchas, pero en gran medida dependen de las empresas que ayudarán en calidad de sponsors y los subsidios que se han gestionado ante el Gobierno de la Nación y la Provincia, ya que varios funcionarios –no se descarta la presencia de Kirchner- estarán presentes el 25 de Julio cuando se cumplan los 100 años de San Pedro ciudad.
Aunque aún no está confirmado, se estima que el valor de las entradas no superará los 15 pesos.
El pre festival
Ya está confirmado que el Pre Festival se realizará el 15 de Julio y que el escenario que cuenta con mayores posibilidades es el del Vía Crucis, ya que allí se siente menos el frío que en el Paseo Público. Las bandas de la zona serán convocadas y seleccionadas para participar luego como teloneros de las dos jornadas del festival. Habrá una gran difusión en medios regionales y nacionales.

La misma infraestructura
La fiesta que el Municipio tiene prevista para el día 25 de Julio, no será modesta. En el estadio municipal ya estará instalado el sonido y las luces que se utilizarán para el San Pedro Rock, motivo por el cual, ya se anuncia el cierre de esa jornada con uno o dos representantes de la música popular argentina. Al menos hay dos nombres tangueros dando vueltas, para coronar ese acto, que será de larga duración puesto que serán distinguidas instituciones, escuelas y personas relacionadas con el centenario. Una de ellas será el Club Náutico, que también prepara su propia fiesta con una regata y varios actos más. Ese día, la entrada será gratuita y no se descarta, tal como lo dijimos anteriormente, que el Presidente Néstor Kirchner participe de los actos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias