9.6 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Firman convenio para que Bomberos explote el Balneario en Semana Santa

Desde la asociación cooperadora confirmaron que está todo en marcha. El Intendente dio el visto bueno y ayer comenzaron a acondicionar el predio. El convenio será ad referéndum del Concejo y cuenta con la anuencia de los ediles. Tendrán a su cargo el camping y la proveeduría, luego de la polémica con el Cef y la FTV. Vecinos y comerciantes ofrecieron donaciones para colaborar.

 

La Opinión confirmóel lunes por la tarde que la asociación cooperadora de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad tendrá a su cargo la explotación del Balneario municipal durante los seis días de feriado por Semana Santa, que incluye la conmemoración por Malvinas.
La semana pasada, este semanario anticipó que el Gobierno municipal analizaba la posibilidad y que la propuesta informal había llegado tanto al Presidente de la Cooperadora, Walter Keudell como al Jefe del Cuartel, Marcelo Duarte, luego de la polémica concesión de hecho y sin convenio que en Carnaval hicieron al Cef N° 14 y a la Federación de Tierra y Vivienda que lidera Tony Correa.
El intendente Pablo Guacone en persona llamó el lunes alrededor de las 14.00 a Duarte para comunicarle que estaba todo en marcha. Antes, Keudell había ido al municipio, donde no encontró a ninguno de los que buscaba. El Subsecretario de Legal y Técnica Daniel Porta, a cargo de encontrar la figura legal para encuadrar la propuesta, había viajado a Zárate y al mediodía regresó para darle detalles al Jefe Comunal.
“Faltan algunas cuestiones que estaban viendo la abogada de nuestra asociación, Lorena Maes, son cosas de papeles”, dijo Keudell, que agradeció la tarea del concejal Fabio Giovanettoni, exjefe del cuerpo de Bomberos, que tuvo una participación activa para que el acuerdo fuera posible.
La cooperadora comenzó ayer a trabajar en el predio, donde explotará camping y proveeduría a partir del miércoles previo al comienzo de Semana Santa y hasta el martes 2 de abril, último feriado de una semana completa en la que la ciudad tiene puestas muchas expectativas desde el punto de vista turístico.
“Lo que queremos es brindarle la mayor comodidad al turista dentro del predio, vamos a tener autobombas para que no falte agua y un termotanque para el agua caliente”, anticipó Keudell. Los Bomberos comenzaron a disponer parrillas en el predio, de manera de sumar a las ya existentes.
Evaluaban qué hacer con el piletón y desde la asociación cooperadora señalaron que es probable que no lo vuelvan a llenar, teniendo en cuenta que el clima actual ya no lo hace necesario. De cualquier manera, dispondrán seguridad en el río para evitar cualquier tipo de accidente.
En el Gobierno analizan las opciones para encuadrar desde el punto de vista legal el convenio, que será ad referéndum del Concejo Deliberante, con cuyos miembros el Ejecutivo mantuvo diálogo para alcanzar un consenso que permita seguir adelante con la propuesta.
De cualquier manera, la idea ya cosechó algunas críticas, como la del concejal Martín Pando, que a través de su muro de Facebook manifestó: “Ya que está, podrían pedirle a los bomberos que manejen toda la municipalidad, estamos en manos de nadie”.

Publicidad

Solidaridad con Bomberos
Vecinos y empresarios de la ciudad comenzaron el viernes pasado a comunicarse con La Radio y La Opinión para aportar su colaboración con la asociación cooperadora, que tiene como objetivo recaudar fondos para pagar el flete que traerá desde Canadá una escalera mecánica para trabajos en altura que donó una sampedrina que reside en ese país.
Hasta el cierre de esta edición, habían llegado donaciones de 500 empanadas de un negocio que prefirió el anonimato, un lechón de la familia Bronce; tres bizcochuelos de Anahí Cabrera; dos packs de gaseosas de la Asociación de Discapacitados; cien bidones de agua de seis litros de la empresa Reynes; diez ensaimadas de Marta y Daniel; veinte kilos de milanesas de Carcucho; diez kilos de chorizos de la carnicería José Manuel, de Zulma Pucurull; tres pastafrolas de Tia Taty; diez kilos de chorizos y todos los elementos necesarios para asar, de parte de El Fortín. La empresa “El Mura”, de Urbano Muratone, ofreció el alquiler de dos baños químicos.
Muchos se sumaron para ofrecer su tiempo y colaborar con lo que sea necesario durante la preparación del predio y durante los feriados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias