El Viernes pasado, una delegación del gobierno italiano, de la Región de Puglia visitó San Pedro con el objetivo de firmar una carta intención y posibles convenios en el campo de la capacitación. En principio, se rubricaron acuerdos con el Municipio y luego con el área específica de educación, que posteriormente se ampliarán a otros ámbitos, como el turístico, productivo y tecnológico, entre otros.
La propuesta se basa en la creación de un Puente Italo-Argentino para el desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural entre Italia y la Argentina.
El principal objetivo de estos acuerdos es la integración territorial, involucrando a operadores de origen italiano, con la intención de relacionar a expertos de esa nacionalidad con expertos y operadores del ámbito local.
Tras la firma del convenio entre las autoridades, los visitantes recorrieron la ciudad y visitaron empresas, hoteles, restaurantes e industrias, compartieron espectáculos y menús especialmente preparados para la ocasión y fueron recibidos por alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 401.
Ads