28.2 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Fines: Este jueves continúa la inscripción para terminar el secundario

Este 8 de marzo será para los que tengan apellidos que comiencen de la J a las P, inclusive, desde las 17.30 hasta las 19.00 en la Jefatura Distrital (Ayacucho e Ituizangó, primer piso). Es requisito haberse preinscripto a través de la Ventanilla Única Digital. Aunque hay más de 600 preinscriptos, hasta el momento hay habilitados 160 cupos. Qué documentación hay que llevar.

Publicidad

 

Jefatura Distrital informó que desde este miércoles 7 hasta el viernes 9 habrá inscripciones al Plan Fines para terminar el secundario, para aquellos que se preinscribieron de forma online a través de la "Ventanila única digital" (http://ventanilla.educacionadultos.com.ar/)

Publicidad

Este jueves, en las oficinas de Ayacucho e Ituizangó, a partir de las 17.00 y hasta las 19.00, recibirán la documentación de los preinscriptos, de acuerdo al siguiente cronograma:

MIÉRCOLES 7/3 – Apellidos de la A a I
JUEVES 8/3 – Apellidos de la J a la P
VIERNES 9/3 – Apellidos de la Q a la Z

La documentación que deben presentar, en un folio transparente, consta de fotocopia de DNI, fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de CUIL y fotocopia de certicado de estudios primarios y/o constancia original de estudios cursados.

Los requisitos son ser mayor de 18 años; en el caso de secundaria tener la primaria aprobada. De acuerdo a la cantidad de materias que puedan acreditar, la coordinación del programa definirá si los ubica en primero, segundo o tercer año.

El Fines dura tres años y se cursa, de manera obligatoria, tres días a la semana. Los alumnos deben cumplir con un 75 por ciento de asistencias. También está la opción del Bachillerato de Adultos que se dicta en las Escuelas
Medias 1 de Santa Lucía y 2 de San Pedro, que desde ahora también tendrá un cursado de tres días por semana.

Quienes deben pocas materias pueden acceder a tutorías para cursar clases de apoyo que les permita rendir esas asignaturas pendientes y completar el bachillerato que hayan cursado en su momento.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias