21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Fines: Comienza la inscripción para la modalidad “deudores de materias”

La semana que viene podrán inscribirse en la Jefatura Distrital de Educación, hasta el 15 de junio. Los mayores de 18 años que quedaron debiendo materias tras terminar de cursar la secundaria, podrán "cursarlas y rendirlas en ocho tutorías", anunció el gobierno.

Publicidad

 

La semana que viene, la Dirección de Educación de Adultos del Ministerio de Educación bonaerense abre la inscripción para la modalidad "deudores de materias" de plan Fines, que deberá hacerse primero online y luego en la sede de la Jefatura Distrital de Educación local, ubicada en Ayacucho y Miguel Porta, en el Centro Cívico.

Publicidad

La modalidad estadestinada a todos aquellos mayores de 18 años que tras cursa la secundaria hayan quedado debiendo materias. Según difundió el gobierno provincial, podrán rendir tras cursar ocho tutorías obligatorias en las que preparán su examen.

"Podrán completar sus estudios en alguna de las 350 sedes a lo largo de toda la Provincia, pudiendo provenir de una escuela de cualquier parte del país, en todas sus modalidades y planes de estudios", informaron desde la Dirección de Adultos.

36003170525_8fe3f384e5_z

María Laura Cabrera y Ana Tiramonti, coordinadoras locales de Fines.

La modalidad "deudores de materias" cuenta con "dos ejes de trabajo denominados Terminalidad y Reingreso. El primero de ellos permite a los estudiantes conseguir la titulación del nivel secundario. Por su parte, el segundo eje tiene como finalidad posibilitar que las personas que tienen materias pendientes de aprobación de algún año puedan cursar tutorías para eximirlas y acceder al año inmediato superior", explicaron.

La coordinadora local del programa Fines, Ana Tiramonti, informó a La Opinión que "tienen que traer fotocopia de DNI, de CUIL y la constancia de las materias que deben, con resolución. "Tienen que ir a la escuela donde cursaron", señaló.

También deben llevar una ficha que se compra en los kioscos ubicados en inmediaciones del Centro Cívico. El trámite se puede hacer "tanto en forma virtual como presencial", según difundió el goibierno. En jefatura de inspección, desde el martes 29, de 17.30 a 19.30, todos los lunes y martes hasta el 15 de junio, dispondrán personal para hacer efectiva la inscripción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias