1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Alumnos recorren los museos

Unos 70 jóvenes del colegio Nuestras Señora del Socorro estuvieron en Vuelta de Obligado en el Museo de Sitio Batalla de Obligado. Todos los establecimientos educativos pueden sumarse a esta iniciativa y conocer los centros culturales de San Pedro.

Publicidad

 

Tal como sucede cada año durante el ciclo lectivo, alumnos de diferentes establecimientos recorren los museos de San Pedro para conocer la historia de la ciudad.

Publicidad

En los últimos días un grupo de 70 jóvenes de 4º año Economía y 4º año humanidades del Colegio Nuestra Señora del Socorro recorrieron el Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado y visitaron el Museo de Sitio "Batalla de Obligado", disfrutando del lugar y aprendiendo detalles de nuestra historia nacional en el mismo lugar donde sucedieron los hechos el 20 de noviembre de 1845.

“Los jóvenes observaron los diferentes elementos recuperados en el sitio, conocieron detalles técnicos del combate y discutieron los diferentes aspectos sociales, políticos y militares que llevaron al estallido de la Guerra del Paraná con sus principales hechos bélicos”, informaron desde el Museo y recordaron que todos los establecimientos que deseen visitarlos deben comunicarse al 423860 o escribir a [email protected] para coordinar días y horarios de visitas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias