15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Finalmente, Gabriel Báez Corradi no jugará en Los Cabos de México

A pesar de que el club lo anunció como fichaje hace alrededor de un mes, no hubo acuerdo entre el jugador y la institución en el contrato y el castrense desistió de sumarse al nuevo equipo días antes de viajar. Con el pase en su poder, aguarda en Rosario ofertas para continuar su carrera cuyo último club, previo a regresar a Newell's, fue Venados.

Publicidad

 

Gabriel Báez Corradi no jugará en Los Cabos de México, equipo agosto anunció su incorporación a través de las redes sociales pero finalmente no se concretó.

Publicidad

Según pudo saber La Opinión, los términos del contrato que el club le envió al sampedrino no eran adecuados y, por eso, el defensor decidió junto con su representante desechar la negociación días antes de volar a norteamérica.

En ese marco, el joven futbolista está en Rosario con el pase en su poder y a la espera de ofertas para poder continuar su carrera luego de desvincularse de Newell's Old Boys, entidad con la que terminó su contrato el 30 de junio y no lo renovó.

Báez Corradi se formó en Agricultores y debutó en el profesionalismo con la camiseta de Newell's en La Bombonera

Los Cabos F.C. es un equipo de la ciudad homónima ubicada en Baja California Sur que se creó oficialmente hace unos meses y será una de las franquicias que participará en la máxima categoría de la nueva asociación que tiene de director ejecutivo a Carlos Salcido y depende de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

La incipiente liga se presentó en enero de 2020 y tiene como objetivo brindar una oportunidad de desarrollo a jugadores que no consiguieron lugar y clubes sin la infraestructura para estar en la Liga MX o Ascenso MX en el que Báez Corradi compitió con Venados de Yucatán hasta mediados de 2019 previo a su regreso al Rojinegro.

El primer certamen contará con 20 equipos los cuales en su plantel pueden tener cinco extranjeros, pero sólo tres a la vez en cancha. El formato de juego será de todos contra todos a dos rondas y el que más puntos obtenga será el "campeón de liga". Los ubicados entre el segundo y quinto puesto jugarán un Cuadrangular de Fase Final y el que gane enfrentará al "campeón de liga" en una definición.

Báez Corradi se formó en Agricultores de Gobernador Castro desde donde emigró a las inferiores de la Lepra. En el profesionalismo debutó el 7 de junio de 2015 en una derrota 4 a 0 del Rojinegro frente a Boca Juniors en La Bombonera. En total disputó 16 partidos con esa camiseta y no marcó goles hasta que fue cedido a préstamos a Venados de Yucatán de la segunda división de México donde permaneció hasta mediados de 2019 y fue el último club donde tuvo activa participación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias