3.4 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Finalmente, Concejales aprobaron la moratoria

Fue en sesión extraordinaria. La única edil que hizo uso de la palabra fue Sandra Mari quien brindó detalles de las modificaciones que realizaron en el proyecto.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles el proyecto de moratoria que el Ejecutivo presentó meses atrás y que tanto debate generó el jueves pasado, cuando estaba todo listo para que fuera aprobada y sin embargo volvió a comisión.

Publicidad

La concejal Sandra Mari, titular de la comisión que dictaminó el expediente, fue la única que se refirió al proyecto: “Tal cual lo acordado, el viernes hubo una reunión extraordinaria de la comisión de peticiones, donde se introdujeron modificaciones”, señaló y explicó los cambios.

La ordenanza establece la creación del “Programa de Regularización de Obligaciones Tributarias” que alcanza a todos los contribuyentes que adeuden “tasas, cánones, derechos, contribuciones, otras obligaciones, multas por todo concepto, anticipos” devengados al 31 de diciembre de 2012.

Desde la aprobación, hay 60 días para acogerse a la moratoria –la primera en catorce años–, aunque el Ejecutivo podrá extender el plazo si es necesario garantizar mayor adhesión, es decir si la cantidad de contribuyentes acogidos no alcanza las expectativas.

Quedan condonados todos los intereses, multas y recargos. A la deuda correspondiente se le aplicará un recargo equivalente a una tasa de interés del diez por ciento anual no capitalizable, que se liquidará en forma independiente para cada período vencido o impago. Una vez determinada la deuda, se acordarán los sistemas de pago. La ordenanza establece un monto mínimo de cuota de 100 pesos, con varias posibilidades de pago.

Quien abone al contado, tendrá un quite del 15 por ciento por cada tasa; quien pague en hasta seis cuotas mensuales iguales y consecutivas tendrán una quita del 10 por ciento.

Quienes paguen entre siete y 24 cuotas, deberán pagar un 24 por ciento anual que se aplicará en forma directa, no acumulativa y que no podrá capitalizarse.

El titular de vivienda única cuya valuación no supere el monto establecido para los bienes de familia que page entre siete y veinticuatro cuotas fue beneficiado y abonará, como se dijo, un interés del tres por ciento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias