19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Finalmente, Concejales aprobaron la moratoria

Fue en sesión extraordinaria. La única edil que hizo uso de la palabra fue Sandra Mari quien brindó detalles de las modificaciones que realizaron en el proyecto.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles el proyecto de moratoria que el Ejecutivo presentó meses atrás y que tanto debate generó el jueves pasado, cuando estaba todo listo para que fuera aprobada y sin embargo volvió a comisión.

Publicidad

La concejal Sandra Mari, titular de la comisión que dictaminó el expediente, fue la única que se refirió al proyecto: “Tal cual lo acordado, el viernes hubo una reunión extraordinaria de la comisión de peticiones, donde se introdujeron modificaciones”, señaló y explicó los cambios.

La ordenanza establece la creación del “Programa de Regularización de Obligaciones Tributarias” que alcanza a todos los contribuyentes que adeuden “tasas, cánones, derechos, contribuciones, otras obligaciones, multas por todo concepto, anticipos” devengados al 31 de diciembre de 2012.

Desde la aprobación, hay 60 días para acogerse a la moratoria –la primera en catorce años–, aunque el Ejecutivo podrá extender el plazo si es necesario garantizar mayor adhesión, es decir si la cantidad de contribuyentes acogidos no alcanza las expectativas.

Quedan condonados todos los intereses, multas y recargos. A la deuda correspondiente se le aplicará un recargo equivalente a una tasa de interés del diez por ciento anual no capitalizable, que se liquidará en forma independiente para cada período vencido o impago. Una vez determinada la deuda, se acordarán los sistemas de pago. La ordenanza establece un monto mínimo de cuota de 100 pesos, con varias posibilidades de pago.

Quien abone al contado, tendrá un quite del 15 por ciento por cada tasa; quien pague en hasta seis cuotas mensuales iguales y consecutivas tendrán una quita del 10 por ciento.

Quienes paguen entre siete y 24 cuotas, deberán pagar un 24 por ciento anual que se aplicará en forma directa, no acumulativa y que no podrá capitalizarse.

El titular de vivienda única cuya valuación no supere el monto establecido para los bienes de familia que page entre siete y veinticuatro cuotas fue beneficiado y abonará, como se dijo, un interés del tres por ciento.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Arqueólogos que extrajeron las cadenas en Vuelta de Obligado: “Es un orgullo”, aseguró Carlos Landa

Quien participó en cuatro de las seis campañas que realizó la comitiva en la playa de la localidad para rescatar los eslabones que encontró el pescador Jorge López dialogó con La Opinión en la previa al acto principal y dejó en claro que el hallazgo "va más allá" del Día de la Soberanía. "Parece que se alinearon los planetas , era lo que tenia que suceder", destacó.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Axel busca su billetera

"Mi nombre es Axel Cocozzo, perdí mi billetera con documentación y efectivo, solo pido mi DNI, carnet de club y demás cosas,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 18/11

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE – 20.25 HOY INFORMARON UN NUEVO CASO POSITIVO. EN TOTAL HAY 1687 CASOS...

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Buscan J7 robado

"Anoche me robaron un Samsung J7 atrás de la canchita Paraná, mucha impotencia. Eran dos en 1 moto 110 con barbijo, y...