16.8 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Finalizar las 7 viviendas para discapacitados cuya obra empezó en 2019 costará $ 8,5 millones más de lo previsto

El Gobierno local firmó el convenio con el Instituto para la Vivienda para readecuar el monto original de la obra que comenzó con el Gobierno de Vidal y se detuvo en octubre de 2019. El Concejo aprobó la readecuación.

Publicidad

 

El Instituto para la Vivienda autorizó incrementar a casi el doble el presupuesto para la obra de construcción de siete viviendas para personas con discapacidad que puso en marcha el Gobierno local con un préstamo de Provincia.

Publicidad

La obra comenzó en agosto de 2019 y se detuvo en octubre, cuando ante la derrota electoral el Gobierno de María Eugenia Vidal dejó de remitir fondos para la continuidad del proyecto. Tras la solicitud de Salazar ante Kicillof para reactivarla, hubo que discutir readecución presupuestaria.

Finalmente, el Instituto para la Vivenda autorizó aumentar al presupuesto en casi $ 8,5 millones más de lo previsto.

Para la obra, el Municipio acordó un préstamos de Provincia de 12,3 millones de pesos. La empresa que ganó la licitación Tymec, lo hizo un presupuesto por 10,5 millones. El jueves, en sesión, el Concejo aprobó la addenda al convenio original.

El plazo inicial de obra era de seis meses pero en la Municipalidad consta un acta en la que se explica la situación de la certificación y la redeterminación de precios que derivaron en el parate de la obra, para evitar multas por parte del Gobierno provincial a la empresa.

Las siete viviendas para personas con discapacidad que se construyen bajo el sistema steel framing o construcción en seco. Tres se construyen en el barrio Arcor y cuatro en Santa Lucía.

“Tienen dos habitaciones, baños adaptados para discapacitados, cocina comedor, un lavaderito semicubierto y el patio”, explicó el encargado de la obra en febrero, cuando La Opinión recorrió la construcción en el barrio Arcor.

El día que aprobaron el convenio en el Concejo Deliberante, el concejal Iván Paz informó que el Municipio era el encargado de seleccionar a los beneficiarios. Hasta el momento, se desconoce cómo se produjo la elección, qué criterios se tuvieron en cuenta y quiénes son los que, finalmente, habitarán las viviendas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias