4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Finalizan los trabajos en la bicisenda

La Dirección de Obras Públicas está finalizando la construcción de la bicisenda que reclamó la comunidad educativa de la Escuela 27, luego del lamentable accidente que se llevó la vida del joven Mauro Vázquez, hace dos semanas.

Publicidad

 

Después de la tragedia de Mauro, comentzaron con la construcción de la bicisenda para los alumnos de la Escuela 27. Los trabajos estarían finalizando en los próximos días. “Es importante que al menos haya servido para algo” dijo Horacio, el papá de Mauro en referencia a la construcción de la bicisenda que se realiza para los alumnos de la Escuela 27.

Publicidad

El camino
El lugar fue adaptado a lo que los padres habían solicitado a las autoridades gubernamentales en una reunión previa a los comienzos. Para esto, desde el Municipio, se solicitó con urgencia a Vialidad Provincial que envíe fondos para realizar las obras. Sin embargo, desde el organismo dijeron que no se contaba con el dinero solicitado y que San Pedro se encontraba en mejor estado financiero. Ante la necesidad y el compromiso con los padres, desde el Ejecutivo se autorizó a la inversión, pero igualmente se logró obtener la maquinaria de nivelación del camino por parte de vialidad y el “rap”, que es el material que se utiliza para crear el asfalto.
La bicisenda, originalmente tendría un metro cuarenta de ancho, pero se creyó conveniente que fuera más ancha, razón por la cual se le agregó un metro más. El camino, se encuentra sobre la mano izquierda camino a la Escuela. Allí nace y finaliza en la intersección de Crucero General Belgrano con 3 de Febrero.
La pregunta clave por varios de los padres es ¿Por qué hubo que esperar a que sucediera una tragedia para llevar a cabo una obra pedida hace varios años por toda la comunidad?. Respuestas no hay, al menos por el momento. Pero los docentes y miembros del establecimiento educativo se encuentran satisfechos con que los niños puedan ir y volver tranquilos, por un camino cuya construcción demorará, en total, no más de 10 días. Además, dentro de las tareas realizadas, se aprovechó la maquinaria enviada por Vialidad para extender la banquina, casi inexistente en ambos lados del camino.

Lo que falta
Según explicó el Director de Servicios Públicos, Martín Noseda, no se realizará la bicisenda sobre el lado del Club Los Andes. Son dos los motivos por los cuales se llegó a esta decisión: Por un lado, la falta de espacio, ya que sobre ese lugar no existe cantidad necesaria de vereda para poder realizar lo requerido. Por otra parte, por ese sitio pasan calles internas y alternativas para llegar tanto a la escuela como al Club. En este sentido, empleados municipales trabajaron en el desmalesamiento de los accesos internos, que presentan muchos terrenos baldíos.
En cuanto a la pavimentación de la calle ya terminada con entoscado, desde el municipio han confirmado que fueron realizadas las gestiones para que sea Vialidad provincial la encargada de costear dicha obra, ya que es un monto mayor al invertido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias