16.3 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Final Four ABZC: En el debut, Náutico no hizo pie y se llevó una derrota

Sin jugar bien, fue superado el viernes por la noche por el anfitrión, Ingeniero Raver de Los Cardales, 78 a 58 en la primera fecha de la definición de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). El goleador fue Federico Parra con 15 puntos mientras que en el ganador sobresalió Mariano Ramos Chávez con 37. En el primer turno, Peñarol de Pilar perdió ante Arenal de Ingeniero Maschwitz, rival de los sampedrinos hoy a las 19.00.

 

Un equipo que quiere ser campeón debe mostrar un buen nivel en los partidos importantes y lejos estuvo Náutico de su mejor versión el viernes por la noche en su visita a Ingeniero Raver de Los Cardales con quien perdió 78 a 58 en la primera fecha del Final Four de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Publicidad

A excepción del inicio del duelo y una parte del último segmento, el Celeste forzó todo lo que intentó hacer en ataque, en gran medida porque no se pasó el balón ni tuvo claridad para generar juego frente a un rival que con poco se adueñó del desarrollo y le desnudó todas sus falencias.

La reanudación tras el descanso largo fue un calco de los primeros veinte minutos con el elenco dirigido por Martín Gálvez confundido en ataque y sin rigidez defensiva. En ese contexto, la diferencia osciló entre los diez y quince puntos porque el anfitrión no contó con herramientas para escaparse. Incluso, cuando empezó el último parcial el club de San Pedro mostró su mejor cara y se acercó hasta las siete unidades en base en una buena defensa zonal con la que recuperó varias pelotas y pudo contragolpear, territorio donde se siente más cómodo.

En el momento más lúcido de Náutico, floreció la figura de Mariano Ramos Chávez en Ingeniero Raver que a puro triple (cinco en total; 37 puntos) hizo estallar a sus hinchas en un gimnasio repleto y encaminó una victoria por una distancia abultada que, en un presunto desempate, puede ser determinante.

La magra noche sampedrina la maquillaron Federico Parra con 15 unidades seguido de Rodrigo Bravo, Fausto Segalat y Maximiliano Lococo con 9 cada uno. En el ganador también relevante el aporte de Rodrigo Insaurralde que sumó 16.

En el primer turno Arenal de Ingeniero Maschwitz superó 65 a 62 a Peñarol de Pilar y será rival de Náutico hoy a las 19.00.

Síntesis

Ingeniero Raver (78): Mariano Ramos Chávez 37, Rodrigo Insaurralde 16, Iván Cerolini 4, Dante Pérez 2, Ezequiel Ramos Chávez 7 (FI); Lucio Sole, Joaquín Calvo 0, Agustín Esponda, Gastón Oroná, Matías Pacheco 4, Juan Venturino 8. DT: Marcelo Policastro.

Náutico (58): Fausto Segalat 9, Rodrigo Bravo 9, Federico Parra 15, Joaquín Gómez 5, Matías Machicote 1 (FI); Emir Diamante 0, Joaquín Pintor, Francisco Garibaldi, Martín Fernández 6, Tomás Nakama 4, Juan Tosso, Maximiano Lococo 9. DT Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (19-17), (19-7); (17-14), (23-20).

Árbitros: Raúl Imosi, Martín Montaldo y Sergio Verón.

Fíxture

Viernes

Arenal 65-62 Peñarol de Pilar

Ingeniero Raver 78-58 Náutico San Pedro

Sábado

19:00 Arenal-Náutico San Pedro

21:00 Ingeniero Raver-Peñarol de Pilar

Domingo

19:00 Náutico San Pedro-Peñarol de Pilar

21:00 Ingeniero Raver-Arenal

*Ingeniero Raver jugará en el segundo turno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias