31.8 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Final Four ABZC: Arenal fue demasiado para Náutico que volvió a perder y jugará por el tercer puesto

El elenco de Ingeniero Maschwitz lo superó hoy 74 a 55 en la segunda fecha de la definición que se desarrolla en Los Cardales y lo dejó sin chances de pelear por el título y ascenso a la A. En otra noche complicada en ofensiva, el goleador sampedrino fue Rodrigo Bravo con 12 puntos seguido de Fausto Segalat con 11. En el ganador Damián Camejo fue una pesadilla y marcó 30 unidades. Como en el segundo turno Ingeniero Raver le ganó a Peñarol de Pilar, el Celeste afrontará el domingo desde las 19.00 el cotejo por el último escalón del podio ante el Milrayitas.

Publicidad

 

Náutico no volvió a tener un buen rendimiento en la segunda jornada del Final Four de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y se despidió de la posibilidad de ser campeón y ascender a la A o jugar el repechaje porque perdió hoy frente a Arenal de Ingeniero Maschwitz 74 a 55 y, en el segundo turno, el local, Ingeniero Raver de Los Cardales, se impuso a Peñarol de Pilar 67 a 58.

Publicidad

En ofensiva el Celeste careció de creatividad para generar espacios y encontrar tiros cómodos frente a un rival que, con muchos centímetros en la pintura, le dificultó llegar al cesto con penetraciones. Además, muy pocas veces pudo contraatacar en velocidad porque el Arenero le tomó rebotes en su aro y, por momentos, le anotó continuamente por intermedio de Damián Camejo (30 puntos) que fue una pesadilla para la defensa.

Fue el pivote el que desde el comienzo impuso su estatura y, cuando no recibió el balón de sus compañeros, se autoabasteció. Los sampedrinos tuvieron muchos problemas para frenarlo y aunque por momentos lo lograron, los árbitros lo protegieron con faltas a favor que no se midieron con la misma vara en el otro costado (en total le sancionaron 25 y a su rival 14).

El mejor pasaje del elenco dirigido por Martín Gálvez fue entre el desde del primer tiempo hasta promediando el tercer cuarto cuando limó la diferencia hasta seis unidades en base a que se pasó el balón en ataque y ajustó atrás. Sin embargo, el buen momento se disipó rápido y, de a poco, Arenal se volvió a alejar en el tanteador y encaminó su segunda victoria en el Final Four que lo metió en la definición con Ingeniero Raver, verdugo del club de San Pedro el viernes.

Náutico afrontará mañana su último duelo ante el Milrayitas para dirimir el tercer puesto, es decir, sin posibilidades de al menos quedar segundo y afrontar la reclasificación por el otro ascenso frente a Defensores Unidos de Zárate.

Síntesis

Arenal (74): Damián Camejo 30, Bernardo Laguzzi 9, Emiliano Amaya 9, Mauricio Maurente 9, Alejandro Irigoyen 12 (FI); Camilo Sorrentino 0, Benjamín Andrada, Alejandro Truppel 4, Mateo Brito 0, Octavio Podotti 1, Emiliano Jambrina 0, Francisco Rasio. DT: Hugo Turilli -p-. AT: Hugo Turilli.

Náutico (55): Fausto Segalat 11, Rodrigo Bravo 12, Joaquín Gómez 8, Maximiliano Lococo 4, Matías Machicote 2 (FI); Francisco Garibaldi 0, Thomas Watson 0, Emir Diamante 4, Joaquín Pintor 2, Martín Fernández 2, Tomás Nakama 1, Federico Parra 7. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (31-13), (11-18); (17-11), (15-13).

Árbitros: Luis Ranzini, Pablo Cesio y Gustavo Zukowski.

Fíxture

Viernes

Arenal 65-62 Peñarol de Pilar

Ingeniero Raver 78-58 Náutico San Pedro

Sábado

Arenal 74-55 Náutico San Pedro

Ingeniero Raver 67-58 Peñarol de Pilar

Domingo

19:00 Náutico San Pedro-Peñarol de Pilar

21:00 Ingeniero Raver-Arenal

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias