{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1358
Publicado el: Miércoles, Abril 11, 2018 - 11:24
[FÚTBOL]

Fin de semana redondo para la Liga Sampedrina

Se solidarizó con otras asociaciones vecinas que pararon por el aumento del operativo policial, suspendió la tercera fecha del Apertura y llovió.

El fin de semana no se desarrolló la tercera fecha del Apertura Jorge Santiso de la Liga Sampedrina (LDS) en solidaridad al paro que realizaron las asociaciones de San Antonio de Areco, Arrecifes, San Nicolás, Chacabuco y Mercedes en reclamo al aumento del 108% del operativo policial que impuso el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que conduce Cristian Ritondo.

La medida la informó el jueves la Federación Norte (FNF) en un comunicado y la rubricó, horas después, la entidad presidida por Hugo Cejas. La problemática en ligas vecinas radica en que los encuentros son cubiertos por muchos efectivos y, por consiguiente, el costo del servicio de seguridad es importante. En la Unión Regional de Ligas (URL) San Pedro-Baradero los partidos exigen en su mayoría cuatro policías, por lo que, si bien hay preocupación por el incremento, la problemática es de menor dimensión.

Aunque la pelota no rodó, la movida fue positiva para la LDS. En primer lugar porque apoyó a otras entidades vecinas y, después, porque en caso de no haberse adherido a la protesta la lluvia hubiese negado patear el balón.

La decisión fue acertada. Siempre es productivo sostener una aceptable relación con pares y, al mismo tiempo, en caso de que la medida de fuerza provoque la reducción económica del operativo policial, San Pedro también será beneficiado por tratarse de un organismo provincial.

Maldita lluvia

Las intensas precipitaciones del fin de semana obligaron a la suspensión de algunas de las actividades deportivas programadas de antemano. Entre ellas, la quinta fecha del Apertura de  la Liga Infantil (LDI) que se pasó para el sábado venidero y tendrá frente a frente a Defensores Unidos-Independiente, Mitre-El Tanque, Rivadavia-América, Agricultores-Atlético, Costa Azul-General San Martín, San Roque-Los Andes, Central Córdoba-Alsina, Villa
Igoillo-Castro F.C., Independencia-Sportivo, Fundición-Paraná y Pescadores-El Porvenir.

Además, la Asociación de Hockey del Oeste (AHO) postergó la primera fecha de su certamen en el que Náutico debía recibir a Social Chacabuco, y Los Andes a Sirio Libanés de Pergamino. El certamen iniciará el sábado con la segunda jornada (ver agenda deportiva en página 16).

Por último, a Pro Ciclismo también le afectó el agua y debió posponer su actividad pensada en el Panorámico del Oeste al que, a pesar de estar pavimentado, se dificulta su acceso.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios