3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Fin de semana perfecto

Náutico venció el sábado a Sportivo Pilar B 68 a 52 en la cuarta fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y un día después se coronó campeón del Torneo Local Raúl Rossi invicto tras superar a Tiro Federal 70 a 60. Anoche, al cierre de la edición 1413 de La Opinión, visitaba a Ingeniero Raver.

Publicidad

 

La primera de Náutico tuvo un fin de semana para encuadrar porque logró dos victorias importantes e, incluso, una de ellas le valió un título. El sábado se deshizo como local de Sportivo Pilar B 68 a 52 en la cuarta fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y un día después se coronó campeón del Torneo Local Raúl Rossi invicto tras superar a Tiro Federal. En ambos duelos, fue clave la defensa que propuso y ejecutó durante gran parte de los 40 minutos.

Victoria I

Publicidad

La clave de Náutico para lograr el sábado como local en el gimnasio José Geoghegan su tercera victoria seguida en la cuarta fecha de la división de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) 68 a 52 frente a Sportivo Pilar B fue la intensidad y el orden que sostuvo en defensa durante gran parte del partido.

Por eso, sacó diferencia en el inicio y recién su rival pudo emparejar el tanteador cerca del final del primer tiempo cuando al Celeste se le cerró el aro en ataque porque, a pesar de tomar buenos lanzamientos, el balón no ingresó y pasó varios minutos sin anotar.

La zona 1-3-1 que propuso Marcelo Asturiano complicó al anfitrión, sobre todo en el tercer parcial. Ello, sumado a algunos desajustes atrás, de los pocos que tuvo en el duelo, hicieron que el cotejo se hiciera tanto a tanto hasta que el elenco de Martín Gálvez encontró, en el último segmento, la manera de atacar el escollo visitante con Federico Parra (18 tantos) como principal arma quien con sus penetraciones quebró la resistencia rival y empezó a volcar la balanza a favor de su equipo.

El alero estuvo bien acompañado por Joaquín Gómez en el goleo quien también aportó 18 con triples y dobles en los momentos en que Náutico no podía marcar. Además, hubo buenos ingresos desde el banco de suplentes de, además de Parra, Joaquín Pintor, Nazareno Tévez y Tomás Nakama quienes aportaron en diferentes aspectos en los minutos que estuvieron. En el Rojo, Leandro Basterrica anotó 15 unidades, Augusto Corrado 14 y Renzo Rodríguez 10.

Anoche, al cierre de la edición 1413 de La Opinión, el Celeste visitabá a Ingeniero Raver de Los Cardales, club que se reforzó para ser protagonista y llegó invicto al duelo.

Título II

La definición del Torneo Local Raúl Rossi en Pescadores tuvo todos los condimentos que necesita el básquet local para, de una vez, oficializar su actividad, sobre todo porque un granmarco de público observó la coronación de Náutico Celeste frente a Tiro Federal gracias a la victoria 70 a 60.

El espectáculo deportivo fue entretenido debido a que el cotejo recién se definió en los segundos finales. El elenco dirigido por Martín Gálvez hizo una gran primer tiempo en el que con su defensa como estandarte y Federico Parra (18) de bandera ofensiva logró escaparse en el marcador. Sin embargo, cuando pudo quebrar a los Biguá, no lo hizo y, de a poco, su rival creció con la supremacía de Leandro García en la zona pintada (18 puntos).

El Rojinegro logró incluso pasar a ganar por la mínima diferencia en el tercer cuarto, momento en el que Martín Fernández (14) tomó la posta ofensiva del elenco que hizo las veces de visitante y, además de devolverle la ventaja, encaminó el triunfo y coronación que aseguró con buenas defensas.

Náutico se consagró campeón invicto porque ganó los ocho partidos que jugó. En la ceremonia de premiación, el capitán, Joaquín Gómez, recibió el trofeo en manos de Josefina “Pepita” Thomas, pareja de Raúl Rossi quién brindó unas palabras ante los presentes y no pudo ocultar su emoción.

Previamente, el Centro de Educación Física N° 14 se quedó con el tercer lugar gracias a la victoria 68 a 60 por sobre Sportivo Baradero B. El elenco que completó el podio cumplió una destacada actuación en el certamen donde ganó seis partidos y perdió sólo dos, ambos contra Náutico Celeste.

Entre medio de los dos encuentros correspondientes al Torneo Raúl Rossi, los planteles femeninos de Pescadores y Paraná disputaron un amistoso muy entretenido que acaparó la atención de todos los presentes en el gimnasio Héctor Grau. El desarrollo del juego, que fue de 40 minutos pero sin detener el cronometro en ninguno de los cuatro cuartos, fue muy parejo y el triunfo se lo llevó el Albirrojo 16 a 14. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias