15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Fin de semana largo: Movimiento moderado en las calles de la ciudad

A pesar de las expectativas previas el primer día del fin de semana largo tuvo un comportamiento prudente tanto en la circulación de personas como la venta en los comercios.

Publicidad

 

Las últimas medidas adoptadas en cuanto al sistema sanitario y el comportamiento de la ciudad que continúa en Fase 2 habían generado cierta expectativa en cuánto a cómo podía repercutir, tanto en la llegada de turistas como en la concurrencia de clientes a los comercios de distintos rubros en la zona urbana.

Publicidad

La realidad es que durante el sábado, la presencia de gente en la vía pública, sea el comercio que sea, el movimiento fue moderado, claro está, lejos al de otras jornadas previas al día del padre, por ejemplo.

el sábado, la presencia de gente en la vía pública, sea el comercio que sea, el movimiento fue moderado.

Se pudo observar gente caminando por las veredas, recorriendo los negocios, algunas colas para poder ingresar respetando el protocolo, como otros que llamativamente decidieron utilizar sus propios horarios de atención y al momento de mayor circulación de clientes ya tenían sus puertas cerradas.

Sin dudas que las bajas temperaturas y las medidas sanitarias también colaboraron para que sea un sábado diferente, y a pesar de las excepciones que la Municipalidad y Centro de Comercio acordaron, el primer día del fin de semana largo no fue el mejor.

En cuanto al turismo, la Secretaría a cargo de la Lic. Marcela Cuñer, informó que recibieron muchas consultas pero pasar el día y principalmente el domingo.  

Entre semana se dispuso que los horarios de cierre de los comercios minoristas no esenciales sea a las 20 horas y con ingreso controlado, mientras que los comercios esenciales pueden atender en sus locales hasta las 21horas y continuar con servicio de envíos a domicilio hasta las 23 horas.

Por su parte, los gastronómicos, pueden permanecer abierto hasta las 20 horas con servicio al aire libre en veredas y patios, y un aforo de hasta un 30% en el interior.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias