16.2 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

 

El fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía que se celebró el viernes con la presencia de Alberto Fernández en Vuelta de Obligado pero fue no laborable el lunes 23 fue positivo para San Pedro en materia turística, tanto en la ciudad como en la localidad histórica.

Publicidad

Desde el sábado, se observaron miles de turistas en espacios públicos, bares, restaurantes y demás espacios, sobre todo en la costanera frente al río Paraná. En la ciudad el paseo Agenor Almada con su Patio Gastronómico y el espacio Domingo Bronce en El Amanecer fueron sitios en los que muchos aprovecharon a pasar las agradables tardes mezclados con sampedrinos.

Vuelta de Obligado no fue la excepción. La Opinión recorrió la zona de la playa pública el lunes por la tarde con la periodista Vicky Villalba en #RadioCuarentena y mostró cómo familias y grupos de amigos disfrutaron los paisajes naturales. También, se hicieron un tiempo para recorrer el paseo de artesanos que se emplazó en el parque al borde de las barrancas.

Consultada por La Opinión, la directora de Turismo, Marcela Cuñer, informó que la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de “400 personas”.

Este fin de semana largo fue el primero desde que inició la pandemia de coronavirus en el que se habilitó el turismo, rubro que se abrirá definitivamente el 1 de diciembre. En ese marco, los tres días sirvieron para que prestadores y visitantes se amolden al protocolo sanitario que se diagramó para evitar la propación del COVID-19 y que la actividad no sea un foco de contagio que obligue a dar pasos hacia atrás.

En ese contexto, Cuñer admitió a La Opinión que el fin de semana largo por el Día de la Soberanía fue productivo para afianzar las normas sanitarias aunque seguramente desde ambas partes, sobre todo los turistas, deberán ajustar algunas cuestiones como el uso de tapabocas cuando corresponda en los espacios públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias