18 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Fin de semana largo con mucho movimiento

Publicidad

 

Con un 95 % de ocupación hotelera, según datos de la Dirección de Turismo, en el fin de semana largo por el Día de la Soberanía, San Pedro fue una buena opción para turistas, con una gran cantidad de actividades que también dejó conforme al público sampedrino.

Publicidad

El Paseo Público, durante tres jornadas, fue sede del San Pedro Paleo 2017 y del Encuentro Norteño, que conjugaron música, opciones gastronómicas y stands científicos y educativos para recorrer. Los que más disfrutaron fueron los chicos, que pudieron divertirse aprendiendo sobre ciencia a través de experiencias y objetos interactivos. El “Creador de mundos” que presentó el Museo Itinerante de
Minerales fue una de las atracciones preferidas.

Sábado y domingo, el Museo Histórico Regional Fray José María Bottaro propuso jornadas para recordar y debatir sobre la figura de Juan Manuel de Rosas, con una conferencia que tuvo la presencia del hijo de chozno del personaje histórico y con la proyección de la película Camila, de María Luisa Bemberg.

El domingo, Rock Solidario San Pedro propuso el AstilleRock, una jornada benéfica en el espacio cultural El Viejo Astillero. El festival reunió a fanáticos de bandas a las que diferentes músicos hicieron tributo, y colaboraron con alimentos no perecederos que serán donados a cuatro comedores de San Pedro y localidades.

En Vuelta de Obligado hubo peña. La plaza del paraje estuvo repleta de vecinos que llegaron con reposeras para ver los números musicales. Hubo desfile a caballo, una cantina a beneficio que no paró de vender y una interpretación del Himno que emocionó a los presentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias