18 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Fin de semana largo: a pesar del clima pronosticado, alojamientos tienen casi todo reservado

San Pedro se prepara para el feriado de carnaval con diferentes propuestas como playas, teatro al aire libre y una variada oferta gastronómica. "Hay muy pocas plazas disponibles", aseguró Marcela Cuñer. El sábado y domingo se esperan lluvias y tormentas.

Publicidad

 

El fin de semana de carnaval es uno de los más esperados por los argentinos, sobre todo aquellos que sin posibilidades de tomarse vacaciones extensas aprovechan los cuatro días para hacer una escapada a alguna de las ofertas que tiene el país.

Publicidad

San Pedro es una de ellas, muy elegida por ciudadanos de Capital Federal y Rosario. “Hay muy pocas plazas disponibles, solo algunas que se bajaron las reservas por el clima. Sólo se puede trabajar con alojamiento habilitado”, aseguró a La Opinión este viernes la secretaria de Turismo, Marcela Cuñer, respeto de la ocupación hotelera.

Además, la funcionaria recordó que los visitantes deben tramitar con 48 horas de anticipación al viaje y tener en su celular el Certificado Verano. Una vez realizada la solicitud, el mismo es validado o rechazado en la Secretaría de Turismo por personal que está abocado a esa tarea.

Con participación de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, el fin de semana habrá controles en los accesos a la ciudad y Vuelta de Obligado “para verificar el cumplimiento de las normas establecidas para el ingreso y circulación en las zonas con mayor afluencia”, informó el Gobierno local.

Las ofertas para los visitantes son las mismas que el partido dispone desde que comenzó la temporada estival en diciembre con la playa pública de Vuelta de Obligado como principal atractivo aunque para el 13 y 14 de febrero está pronosticado lluvias y tormentas y recién el 15 y 16 las condiciones mejorarán. Las temperaturas oscilarán entre los 16° y 29°.

Por último, Turismo anunció que el sábado, domingo y lunes la avenida 11 de Septiembre del 0 al 100, donde está el Paseo de los Canastos, se restringirá al acceso vehicular desde las 19.00 porque se convertirá en peatonal.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias